Desde el Puesto de Mando Unificado, en donde se coordina la búsqueda de los cuatro menores indígenas que están desaparecidos tras el accidente aéreo en el Guaviare se dio a conocer que indígenas de diferentes comunidades se sumarán a las labores para encontrarlos.
Sobre este hecho, el presidente Gustavo Petro dio detalles e indicó que estas personas trabajarán de la mano con las fuerzas militares, gracias al conocimiento que tienen de la zona y a la experiencia en procesos de búsqueda.
Más noticias: Lanzan kits de supervivencia para menores desaparecidos en selvas del Guaviare
Se espera que en las próximas horas, 20 indígenas de Puerto Leguízamo y 15 de Caquetá, arriben a la zona para iniciar labores de apoyo en la selva.
Consulte: Niños desaparecidos en Guaviare: amplía búsqueda con red de comunicaciones del Ejército
Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras, aseguró que estas comunidades también "trabajarán espiritualmente con la naturaleza" para agilizar y facilitar las labores de búsqueda.
“La minga indígena se une a este propósito por la vida para caminar la palabra espiritual y conversar con nuestra madre tierra, con el motivo de que esa conversa nos permita a nosotros encontrar a nuestros niños”,explicó el funcionario.
Además, indicó que estos indígenas tienen el fundamento espiritual para comunicarse con la madre tierra: “vamos a hacer todo el ejercicio del camino espiritual para llegar al territorio, a la selva, y por supuesto para aportar, la conversa con los espíritus para que ellos nos ayuden a este ejercicio”, puntualizó.