Obras de TransMilenio por la carrera Séptima arrancarán a finales de mes

El proyecto es conocido como el 'corredor verde' y arrancaría en el tramo comprendido entre las calles 99 y 127 a finales de enero.
Obras del corredor verde de TransMilenio por la carrera Séptima iniciarían a finales de enero, con cierres viales progresivos y adecuaciones para flota eléctrica. Crédito: Andrés Prieto | La FM

Un informe preliminar del concejo de Bogotá confirmó que las obras para la construcción del sistema de Transmilenio por la carrera séptima de sur a norte arrancaría a finales de este mes. El proyecto es conocido como el 'corredor verde' y arrancaría en el tramo comprendido entre las calles 99 y 127 a finales de enero.

El proyecto, una obra que se ha hecho esperar durante varios años por miles de capitalinos tendrá 11, 56 kilómetros de longitud y estará constituido por al menos 14 estaciones, un patio-portal para flota eléctrica de más de 80 mil metros cuadrados.

Así será el nuevo corredor de Transmilenio por la carrera séptima

Es conocido como el corredor verde que relacionará la ciudad con su eje oriental y proyecta el cierre del carril oriental de la calzada occidental entre las calles 116 y 121 para comienzos de febrero, garantizando dos carriles en sentido norte-sur.

De igual forma, se contempla el cierre de un carril de la calzada oriental entre las calles 99 y 110 para mantener dos carriles en sentido sur-norte, preservando además el bicicarril existente. La secuencia de obra activará la calle 100 aproximadamente mes y medio después de iniciados los cierres iniciales.

Debe resaltarse que esta obra sería la primera fase de construcción la construcción del carril BRT (TransMilenio) por el costado occidental entre las calles 116 y 121, así como el traslado de la red matriz entre las calles 99 y 110.

Sin embargo, arrancarán en los frentes prioritarios ubicados entre las calles 99 y 183. Allí se ejecutarán intervenciones iniciales que incluyen tratamientos silviculturales técnicos y progresivos.

Concejo de Bogotá vigilará las obras

Entre tanto, el concejo de Bogotá también puso los ojos al inicio de esta obra; cabildantes como el concejal, Juan David Quintero señaló que muchos capitalino necesitan este corredor vial como alternativa de movilidad.

El mismo proyecto incorporará 4.388 nuevos árboles nativos, cerca de 400 Sistemas Urbanos de drenaje sostenible y una reducción sustancial de emisiones por la operación de buses 100 % eléctricos por este corredor.