El exprocurador Alejandro Ordóñez dijo que lo manifestado por el Gobierno en los últimos días dan cuenta de que el Gobierno no estaría dispuesto a respetar el resultado del plebiscito.
El presidente Santos fue claro en decir que el resultado del plebiscito sería la decisión del pueblo. "'No' es 'no' y el presidente debe respetar la voluntad del pueblo y no puede escurrir el bulto", manifestó
Ordóñez previó que el gobierno nuevamente cometerá un error y cerraría de nuevo la puerta a un acuerdo nacional haciendo cumplir el acuerdo a "la brava, con leguleyadas y haciendo ajustes e imprecisiones cosméticas".
"El presidente dijo que solo va a escuchar a los sectores que votaron por el 'no' y no quieren hacer ningún cambio que recoja el clamor popular que se manifestó en contra de los acuerdos", manifestó Ordóñez.
En ese sentido hizo un llamado a quienes votaron por e 'sí' y por el 'no' para que conjuntamente reclamen un acuerdo nacional y de este modo no dejar pasar por alto el mandato de las mayorías.