Cónsul de Venezuela en Barranquilla exige respeto a la soberanía de América Latina

El diplomático aseguró que el pueblo venezolano sigue firme en su convicción de tener un presidente legítimo.
Plantón en contra de la intervención de EE.UU en Venezuela Crédito: Elsy Beleño

En Barranquilla, organizaciones sociales, civiles y sindicales se concentraron en el Paseo de Bolívar, en el centro de la ciudad, para expresar su rechazo a la intervención del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela, al tiempo que brindaron su apoyo al presidente colombiano, Gustavo Petro.

La mayoría de los asistentes portaban banderas de Venezuela y camisetas amarillas. Juan Romero, cónsul de Venezuela en la capital del Atlántico, se hizo presente para exigir respeto a la dignidad y soberanía de América Latina, subrayando que "no es su patio trasero".

El diplomático aseguró que el pueblo venezolano sigue firme en su convicción de tener un presidente legítimo, constitucional y digno, quien pronto regresará a su país.

Por su parte, José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, rechazó las intimidaciones mediáticas de Donald Trump contra el presidente Gustavo Petro, argumentando que al atacar al jefe de Estado colombiano, también se ataca a los colombianos.

“Nosotros tenemos un presidente elegido por más de 11 millones de colombianos que creemos en un cambio. Cuando un Gobierno extranjero amenaza a Gustavo Petro, está amenazando a esos más de 11 millones de colombianos que seguimos convencidos de que el cambio debe continuar, pues ya vemos sus frutos, como la mejora de la economía en el país”, afirmó Jiménez.

En la manifestación, las organizaciones presentes pidieron respeto al mandatario y recordaron que es el pueblo quien decide su rumbo. También solicitaron al presidente la retirada de las bases militares estadounidenses del territorio colombiano.

“El pueblo sigue con su presidente y le pedimos que ordene la salida de las bases militares norteamericanas de nuestro territorio”, señalaron en el plantón.

Finalmente, Javier Bermúdez, vicepresidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), expresó que “invadir el territorio colombiano sería vulnerar nuestra soberanía y atacar a un presidente elegido por primera vez de forma popular por el pueblo, que hoy se levanta para defenderlo”.