La Superintendencia de Sociedades emitió un campanazo de alerta debido a que pirámides captadoras de dinero que operan por internet, están usando sin autorización la imagen de la entidad para atraer inversionistas.
“Rechazamos el uso abusivo del nombre y logo de la Superintendencia de Sociedades para promover negocios que podrían ser una fachada de actividades de captación ilegal. Nuevamente, recomendamos a los ciudadanos que tengan especial cautela y se abstengan de entregar su dinero bajo la promesa de rendimientos exorbitantes”, advirtió Reyes Villamizar.
Recalcó que la Superintendencia de Sociedades "bajo ninguna circunstancia ha hecho ni hará recomendaciones de inversión a los colombianos y mucho menos avala actividades que promuevan la vinculación de personas a supuestas redes de comercialización por internet, ofreciendo ingresos por vincular a más personas".
Reyes advirtió que la promesa de ganancias por vincular a otras personas a este tipo de negocios puede dar lugar a la captación ilícita de recursos, prohibida por la ley.
A la fecha 159 captadoras de dinero han sido neutralizadas por el organismo.