Fin de año es la época donde más personas salen de Bogotá y Cundinamarca a los diferentes municipios y departamentos, para pasar el año nuevo con familias o simplemente de paso.
Por tanto, se estima que transiten alrededor de 650.000 vehículos particulares. Así mismo, 6.500 policías estarán prestando seguridad a los conductores en las vías de la ciudad y el departamento.
"Cerca de 3.300.000 vehículos se estarían movilizando por las vías nacionales, y para la capital de la República, alrededor de 650.000 vehículos, 350.000 entrando y saliendo otros 300.000; además habrá 110 puestos de prevención, junto con la Agencia Nacional Vial, donde se harán además recomendaciones para no conducir en estado de embriaguez y sin papeles", dijo el General Juan Libreros, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Pueblos ubicados en Cundinamarca como Anapoima, Melgar, Girardot, Fusagasugá, Mesitas, Guaduas, Zipaquirá entre otros, son los más transitados y visitados por quienes salen de Bogotá este fin de año; en cuanto a los departamentos donde más viajan, están Cundinamarca, Tolima, Huila, Meta, Antioquia, Valle del Cauca y Santanderes.
En medio del tráfico que se generará a la hora del ingreso a Bogotá de los vehículos particulares cuando retornen, se tomaron decisiones como la restricción de circulación por los nueve corredores de ingreso a la ciudad. El último día de puentes festivos será para los vehículos con placas impares, terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, desde las 12 del mediodía hasta las 4 p.m.
Los vehículos de placas pares, finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8, tendrán restringida la circulación por los nueve corredores de ingreso el último día de los puentes festivos de 4 p.m. a 8 p.m.