Luego de un fin de semana en el que varias familias aprovecharon el puente del Día de la Raza para salir de Bogotá y descansar, miles de personas hacen su retorno a la capital del país. Con el fin de facilitar la movilidad y disminuir los tiempos, este lunes continúan algunas medidas.
Este lunes festivo operará el reversible en la Carrera Séptima entre calles 245 y 183. Los conductores deben tener en cuenta que la medida iniciará a las 4:00 p. m. y se extenderá hasta las 9:00 p. m. Además, aplicará otro reversible en la Avenida Boyacá entre las calles 183 y 170.
En contexto: Puente del Día de la Raza deja más de 17.000 comparendos en las vías nacionales
Según las autoridades, con la medida se da otra alternativa a los vehículos que llegan por la Autopista Norte para continuar su trayecto hacia el sur de la ciudad. La medida operará desde las 2:00 p. m. y hasta las 9:00 p. m.
Pico y placa regional
Entre tanto, este lunes 14 de octubre comenzará el 'pico y placa' regional desde las 12 del mediodía hasta las 4:00 p. m., lapso en el cual solo entrarán a la capital los carros con placa terminada en número par (0, 2, 4, 6 y 8). Después de las 4 p.m. y hasta las 8:00 p. m. se permitirá el ingreso de números finalizados en placa impar (1, 3, 5, 7 y 9).
De interés para usted: Pico y placa en Bogotá el sábado 17 de agosto y lunes festivo: cómo funcionará el plan piloto
Cabe recordar que estas medidas son de obligatorio incumplimiento, pues en caso de no respetarlas, el conductor podría recibir un comparendo por $650.000. Esto cobija los nueve corredores de entrada a Bogotá como la Autopista Norte, Autopista Sur, Carrera Séptima, Calle 80 y la Vía a La Calera.