Policía descartó presencia de explosivos en tienda de Falabella en el centro comercial Fontanar de Chía

Durante las labores de verificación, el centro comercial fue evacuado durante cerca de dos horas.
Las autoridades mantienen las investigaciones ante las reiteradas alertas registradas en esta cadena comercial. Crédito: La FM

Luego de una inspección con caninos antiexplosivos, la Policía de Cundinamarca descartó la presencia de explosivos en el local de Falabella, ubicado en el centro comercial Fontanar del municipio de Chía.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que hacia las 4:30 de la tarde de este viernes 7 de noviembre, la Policía confirmó que no se hallaron artefactos explosivos dentro del establecimiento.

A través de la red social X, el mandatario explicó que se realizaron varias inspecciones con apoyo de especialistas en explosivos y caninos entrenados, tanto al interior del local como en su entorno, para garantizar la seguridad del lugar.

Tras cumplir con los protocolos de evaluación, las autoridades descartaron la presencia de cualquier tipo de artefacto explosivo.

Durante las labores de verificación, el centro comercial fue evacuado durante cerca de dos horas y, una vez superada la emergencia, se restableció la normalidad.

El hecho llamó la atención de las autoridades, ya que el pasado fin de semana también se reportaron presuntos hallazgos de explosivos en tres tiendas de Falabella en Bogotá, ubicadas en los centros comerciales La Felicidad, Titán Plaza y Centro Mayor.

Según expertos en explosivos, todas las inspecciones realizadas por personal especializado han descartado la presencia de artefactos, aunque las autoridades mantienen las investigaciones ante las reiteradas alertas registradas en esta cadena comercial.