El Juzgado 1305 Penal Militar y Policial de Conocimiento ordenó a la Fiscalía Penal Militar y Policial continuar con la investigación por una denuncia que señala la presunta agresión física de uniformados de la Policía contra varios civiles, en hechos ocurridos el pasado 12 de mayo de 2025 en la capital del país.
Según la denuncia, los hechos se presentaron en una vía pública, en el barrio Bosa Porvenir al sur de la ciudad, donde al parecer varios uniformados habrían agredido a dos personas que estaban consumiendo alucinógenos y a un hermano de estos.
Posteriormente, el hermano de los dos hombres habría sido golpeado dentro del CAI del sector, cuando acudió a preguntar por el paradero de uno de sus familiares, quien fue retenido horas después de los sucesos iniciales por presuntamente participar en una riña en un paradero del SITP.
Al parecer, el hombre se encontraba acompañado de su hija menor de edad, quien también habría resultado afectada durante los hechos denunciados.
El Juzgado 1305 Penal Militar y Policial avaló la solicitud de la Fiscalía Penal Militar y Policial de precluir la investigación respecto al primer hecho ocurrido en vía pública frente a una de las presuntas víctimas.
No obstante, ordenó continuar con el proceso por la presunta golpiza al hermano del ciudadano y por una posible agresión contra la menor.
Igualmente, el juzgado solicitó verificar si los hechos relacionados con la supuesta agresión dentro del CAI deben ser asumidos por la justicia ordinaria, en caso de que no correspondan a la competencia de la jurisdicción penal militar.
La decisión quedó firme, ya que ninguna de las partes presentó recursos.