Sigue fortaleciéndose el equipo de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos que intenta localizar a lasdos personas desaparecidas en aguas del río Blanco: una menor de 11 años y el subteniente Carlos Andrés Rozo, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de El Colegio.
Entre los nuevos recursos tecnológicos incorporados se encuentran drones, utilizados para realizar sobrevuelos a lo largo del afluente, ya que las condiciones del río impiden el ingreso directo de los rescatistas.
Según el reporte de los equipos de emergencia, la niña fue arrastrada por una creciente súbita ocurrida el pasado 3 de noviembre mientras jugaba en las riberas del río Blanco, en zona rural del municipio de Gutiérrez, Cundinamarca.
Por su parte, el subteniente Rozo fue arrastrado por la corriente cuando participaba en las labores de búsqueda de la menor. Desde entonces, no se tiene información sobre su paradero.
El bombero Jairo López, quien coordina el operativo en el municipio de Guayabetal, informó que cerca de 70 personas participan en la búsqueda, entre ellas miembros de diferentes Cuerpos de Bomberos de Cundinamarca, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar) de la Policía Nacional y el Ejército.
También se han sumado Cuerpos de Bomberos de los municipios de Ubaque, Choachí, Fómeque, Chipaque, Guayabetal, Sopó, Anolaima, Tocancipá, El Colegio, Gachancipá, Chocontá y Villapinzón, así como personal del Meta, Acacías y miembros de la comunidad.
Los equipos especializados de rescate acuático continúan las labores de rastreo con el apoyo de las autoridades locales y regionales.