El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, sostuvo un encuentro con los directivos de Guangzhou Metro Group, una de las tres organizaciones de transporte de China, encargada de la construcción del Regiotram de Occidente.
La reunión se llevó a cabo este viernes 21 de noviembre entre el mandatario local y líderes de esa organización, donde se evaluó firmar, junto al concesionario (CCECC), el convenio de cooperaciónpara este proyecto de tren.
Dicho convenio busca que el concesionario asiático brinde toda la asistencia técnica durante la operación blanca, que es el procedimiento puesto en marcha donde la gobernación dispone de trenes rodando sin pasajeros para pruebas de seguridad.
Según la Gobernación, la confianza está puesta en estos líderes Chinos para la apuesta en marcha del proyecto ferroviario. Pues, según confirma la administración departamental, esta compañía ha construido más de 1.200 kilómetros de líneas férreas urbanas y más de 480 kilómetros de líneas regionales; además, operan el 76% del sistema de transporte público de una ciudad con cerca de 22 millones de habitantes.