La Alcaldía de Cúcuta emitió el decreto 02 11 que confirma la restricción vehicular y peatonal en la ciudad de Cúcuta durante el puente festivo del 7 de agosto.
Según el decreto, la medida se aplicará desde las 0 horas del día sábado 8 de agosto hasta las 0 horas del próximo lunes 10 de agosto, como medida para contrarrestar el creciente número de contagios por el Covid-19.
Le puede interesar: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día
Sin embargo, para este viernes 7 de agosto el toque de queda empezará a regir a partir de las 4 p.m., acoplándose al decreto que emitió la Gobernación de Norte de Santander y el cual limita también la circulación vehicular en toda la región.
En diálogos con RCN Radio, el alcalde Jairo Yáñez, indicó que se aplicará un cerco epidemiológico para hacerle frente a los contagios del Covid-19.
"Las personas deben quedarse en casa, si tiene una urgencia puede salir, pero lo recomendable es no salir; habrá ley seca, sólo se facilitan los servicios funerarios, de ambulancia y organizamos de socorro", expresó el alcalde.
Además, dijo que "es una estrategia de confinamiento obligatorio durante el fin de semana, para neutralizar el impacto del Coronavirus en los barrios y también en los hospitales".
Lea también: Ley seca en Atlántico durante puente festivo
El alcalde Jairo Yáñez sostuvo que durante el puente festivo se aplicará en toda la ciudad; sin embargo, advirtió que la próxima semana se estarán tomando medidas más drásticas en las comunas y barrios que tienen más contagios del virus.
Asimismo, las autoridades policiales anunciaron la instalación de puntos de control a lo largo y ando del departamento para evitar que se presenten desplazamientos hacia otros municipios en medio del confinamiento decretado por el Gobierno Nacional.