“En visita a Guatapé pedí a EPM acelerar arreglo. Gobierno Nacional ofreció toda la ayuda para lograrlo lo más pronto posible”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.
Santos se manifestó a través de la red social tras hacer un recorrido de supervisión a las obras de reparación de la hidroeléctrica y evaluar la situación energética del país.
Acompañado del ministro de Minas, Tomás González, y el gerente de EPM, Jorge Londoño, el jefe de Estado visitó la subestación de energía, sobrevoló la represa y recorrió el túnel donde se presentó el daño de la hidroeléctrica.
El pasado mes de febrero se presentó un incendio de equipos que generó afectando un área importante. Debido a este impase y la intensa sequía que azota al país por el fenómeno del niño, el Gobierno decidió comprar energía a Ecuador para satisfacer la demanda.
Tras conocerse el incidente, EPM informó que ya comenzaron los trabajos de adecuación en el área afectada por el incendio y que obligó a parar su funcionamiento, y señaló que espera tener la planta en pleno funcionamiento nuevamente en septiembre de este año.