“Se están burlando de mi dolor”: madre de Kevin Acosta al presidente Petro

Yudy Katherine Pico denunció que no hubo traslado oportuno de su hijo y llamó al mandatario a ser más humano.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro. Crédito: Gemini con imágenes de Noticias RCN y Presidencia de la República.

En medio de su dolor por la muerte de su hijo Kevin Acosta, la señora Yudy Katherine Pico, en entrevista con Noticias RCN, lamentó que el presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sigan indicando que ella tuvo la culpa de la tragedia por haber permitido montar bicicleta a su pequeño.

Se me murió mi hijo, la vida mía, mi ilusión, mi todo”, dijo la mujer al argumentar que no se prestaron los servicios de atención oportunos a su pequeño y que además, las demoras en la entrega de medicamentos empeoraron la situación.

Y agregó que “prácticamente él es el culpable, entonces que no venga a lavarse las manos. Él trata de echarme la culpa a mi, cuando es una gran mentira”.

Igualmente, reiteró que el traslado no fue oportuno y que se hizo cuando ya era demasiado tarde, razón por la que lamentó que el mandatario hubiera asegurado que la atención fue rápida.

A este panorama se suma que el presidente en las últimas horas hizo un nuevo pronunciamiento, asegurando que la mamá de Kevin Acosta no permitió que le hicieran una cirugía minutos después de la grave caída que sufrió el menor.

“A la mamá se le avisó sobre el estado grave de salud del niño y ella no permitió que lo intervinieran. Aquí tengo el documento de la aceptación en el que ella no autoriza realizar el tratamiento quirúrgico. Esto lo que significa es que no mentimos anoche, no estamos tapando algo con otra cosa y, además, que aún hay que investigar más si se establece una responsabilidad ajena a la familia”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Yudy Katherine Pico dijo que: “Me da mucha tristeza saber que el país está como está por culpa de ellos, me da rabia, impotencia, porque ellos por tratar de zafarse de un problema, le están echando la culpa a los demás”.

También aseguró que ella tiene varios primos y otros familiares que también necesitan medicamentos y no han recibido las entregas correspondientes: “ inclusive uno está hospitalizado, si no fuera por eso, ya no estaría vivo”, aseguró.

Finalmente, la mujer hizo un llamado al jefe de Estado: “En vez de estar acabando con el país, con las EPS, que sean conscientes de lo que están haciendo. Que no sean tan inhumanos, prácticamente se están burlando de mi dolor”.