Siete días después del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 víctimas fatales y 22 heridas, la secretaria de planeación distrital, Luz Helena Paternina, y el jefe de la oficina de Control urbano, Olimpo Vergara, presentaron su renuncia a sus respectivos cargos. El alcalde Manuel Vicente Duque la aceptó inmediatamente.
Según el mandatario, la investigación disciplinaria continuará “y seremos implacables en sancionar quienes determinen como responsables las autoridades disciplinarias y judiciales” y aprovechó para exigirle a la Fiscalía General celeridad en las medidas cautelares contra los constructores.
Según el mandatario, con la expedición de las órdenes de captura se podría identificar a los propietarios de la obra colapsada, “apoyaremos con lo que tengamos para que estas personas que hoy se encuentran prófugas, escondidas salgan del hueco donde están metidas y le den la cara no solo a los cartageneros sino a Colombia".
Los funcionarios que seguirán en el proceso disciplinario son: Luz Helena Paternina, secretaria de Planeación Distrital; Olimpo Vergara, Jefe de la Oficina de Control Urbano Distrital; Patricia Zapata, Alcaldesa Localidad Industrial y de la Bahía, y Alfonso Ramos, Inspector de Policía de Blas de Lezo.