La empresa Aguas de Cartagena informó que ya identificó el punto donde se presentó la rotura de la tubería que ocasionó afectaciones en la comunidad de Henequen y que para atender la emergencia, fue necesario suspender el suministro de agua potable en el 50% de la ciudad.
Lea aquí: Suspendido el servicio de agua potable en media Cartagena por daño en tubería
El operador del servicio de acueducto y alcantarillado, informó que con maquinaría pesada trasladada al sitio , se avanza en los trabajos de remoción de tierra para poder ubicar, con exactitud, el daño del tubo de 1.000 milímetros de diámetro.
A través del área de comunicaciones, la empresa indicó que para poder adelantar la excavación fue necesario primero, realizar un drenaje y que una vez se pudo evacuar el agua represada, con retroexcavadoras se adelantan las labores de remoción de masa.
Vea también: Gobierno evalúa opciones para financiar rescate del Galeón San José
Los operarios y personal técnico que ha dispuesto la compañía, han tenido inconvenientes en poder visualizar la tubería, que se encuentra a unos dos metros de profundidad, debido a que al terreno por donde pasa la red no es compacto.
"Se avanza en el proceso de excavación y retiro de material con las dos maquinas que tenemos en sitio", dijo Eduar Rivera, jefe de acueducto de Aguas de Cartagena, quien además expresó que se trabajará toda la noche y en la madrugada, si es necesario, para poder restablecer el suministro de agua potable en horas de la mañana del domingo 29 de diciembre.
Consulte también: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas
La rotura del tubo se produjo a las 8:30 de la mañana de este sábado y como se suspendió el servicio por 24 horas para poder reparar el daño, la normalización del servicio -contando con que no se presenten novedades en los trabajos- se estaría generando entre las 9 y de 10 de la mañana.