Tres personas murieron tras choque entre camión furgón y vehículo que transportaba gas

El siniestro vial dejó a tres personas fallecidas y otras más heridas en el kilómetro 45 vía Simijaca - Chiquinquirá.
Durante las labores de atención y remoción, se presentó una disminución del flujo vehicular en este corredor vial. Crédito: Bomberos oficiales de Cundinamarca

Este jueves 5 de febrero se registró un nuevo accidente de tránsito en el sector El Retén, kilómetro 45 de la vía Simijaca – Chiquinquirá. Un camión tipo furgón colisionó contra un camión que transportaba cilindros de gas propano, el cual se encontraba estacionado a un costado de la vía, arrollando a varios motociclistas y peatones que estaban en el lugar.

En el siniestro vial murieron tres personas: dos de ellas quedaron atrapadas debajo del camión de gas, mientras que una mujer, quien se movilizaba como copiloto en el furgón, falleció en la cabina del vehículo. Además, cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital del municipio de Chiquinquirá en ambulancias provenientes de Simijaca.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca realizó el acordonamiento del área con apoyo de la Policía de Simijaca y la Policía de Tránsito, con el fin de garantizar la seguridad en el sector. Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantó el levantamiento de los cuerpos de las personas que perdieron la vida en el lugar del accidente.

A pesar del fuerte impacto generado por la colisión, las autoridades informaron que no se registraron viviendas afectadas. Asimismo, todos los cilindros de gas fueron retirados del camión de manera preventiva, con el objetivo de evitar una emergencia mayor en esta zona del corredor vial.

Causa del accidente

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, que atendió la emergencia, el choque se habría producido presuntamente por un microsueño del conductor del camión tipo furgón, lo que habría provocado la pérdida de control del vehículo y el posterior impacto.

Durante las labores de atención y remoción, se presentó una disminución del flujo vehicular en este corredor vial. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los organismos de emergencia, la movilidad fue restablecida horas después.

Muertes viales consecutivas

Cabe recordar que el pasado miércoles 4 de febrero también se presentó un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida. El hecho ocurrió a la altura de la calle 63 con carrera 17, en la localidad de Chapinero, según informaron las autoridades.

En ese caso, el conductor de un vehículo particular habría infringido una norma de tránsito al pasarse un semáforo en rojo, impactando primero a un motociclista y luego a varias personas que transitaban por el sector.

Las víctimas fueron el motociclista, quien resultó gravemente herido, y una mujer de 68 años que caminaba junto a dos niños de 6 y 11 años. Minutos después del accidente, las autoridades confirmaron que la mujer falleció debido a la gravedad de las lesiones.