La Universidad Católica de Colombia ordenó la evacuación de la sede educativa ubicada en la carrera 13 con calle 47, en la localidad de Chapinero, mientras las autoridades verifican la presencia de un artefacto explosivo.
Suspensión de actividades presenciales
A través de un comunicado, la institución señaló que "por instrucción de la presidencia se suspenden las actividades presenciales a partir de las 8:30 de la mañana de hoy viernes 14 de noviembre de 2025, la jornada se realizará en acceso remoto agradecemos a las personas que se encuentran en la universidad dirigida a sus casas. Agradecemos mantenerse atentos a nuestros canales oficiales de comunicación, a fin de dar a conocer nuevas medidas".
Entre tanto, un equipo antiexplosivos realizó labores de inspección para establecer la veracidad de la amenaza y aseguró el área. Posteriormente, la Policía Nacional descartó la presencia de un artefacto explosivo en la universidad.
La Universidad Católica reiteró que el objetivo de su decisión fue salvaguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Revisión de la zona
Cabe mencionar que el sector estuvo acordonado por las autoridades, para evitar el paso de ciudadanos por los alrededores de la institución universitaria.
La Fm conoció que se trató de un “correo con un mensaje de pánico entre los mismos estudiantes”, que no correspondía a una amenaza real.
Las autoridades le pidieron a los ciudadanos informar sobre situaciones y paquetes sospechosos que sean dejados abandonados en la vía pública, o lugares de alta afluencia. Esta situación se da dos semanas después del hallazgo de artefactos explosivos en algunas tiendas Fallabella ubicadas en la capital del país.