Uno de los 11 atropellados por un taxi en el sur de Bogotá, sigue bajo observación médica

Aunque los familiares están pidiendo su traslado, el Distrito señaló que el paciente requiere seguir siendo atendido.
Tras permanecer durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Santa Clara en el sur de la capital, falleció Carol Estefanía, la menor de 15 años que fue arrollada por un taxista Crédito: Freepik

La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. informó que continúa brindando atención integral a Kevin González, el hombre de 27 años quien resultó tras el accidente vial ocurrido en el barrio Santa Rita, localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, donde fueron arrolladas 11 personas por parte de un taxista en estado de embriaguez.

Solicitud de traslado por parte de familiares

Ante las solicitudes de traslado presentadas por los familiares y allegados de González, la Subred explicó que el paciente recibe la atención médica requerida conforme a su condición clínica y bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario.

La entidad indicó que los procedimientos especializados adicionales necesarios para su tratamiento deben cumplir con los trámites administrativos y de aseguramiento correspondientes, al tiempo que agregó que se están gestionando de manera prioritaria y diligente.

La Subred Centro Oriente reiteró su compromiso con la vida y la salud de los pacientes, y destacó la disponibilidad de su talento humano y recursos técnicos para garantizar una atención oportuna y el respeto al derecho fundamental a la salud.

Kevin González permanece bajo observación médica debido a su condición, mientras las autoridades adelantan la investigación del caso.

Contexto del incidente

EL hecho se presentó en el barrio Santa Rita, de la localidad de San Cristóbal, cuando un taxista en estado de embriaguez perdió el control del vehículo y atropelló a 11 personas que cruzaban la calle y otras que estaban reunidas en una esquina del sector. El automóvil, de placas VDW 626, terminó estrellado contra la fachada de una barbería.

El conductor fue identificado como José Eduardo Chalá Franco, de 56 años, quien fue capturado en flagrancia. Las pruebas de alcoholemia arrojaron grado 2, lo que confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol.

Temas relacionados