La vía al Llano, que ya está abierta las 24 horas en todo su recorrido, tendrá este lunes festivo 17 de noviembre operación reversible y restricción a la carga pesada para garantizar una mejor movilidad de los viajeros que llegaron al Meta.
La restricción irá desde a las 10:0o de la mañana en ambos sentidos y se extenderá hasta las 11:00 de la noche, según alertó el Ministerio del Transporte a los miles de carro tanques y camiones doble troque que utilizan diariamente esta carretera nacional.
La operación reversible, cuando la vía queda en un solo sentido, iniciará a la 1:00 de la tarde con cierre en el Uval en Bogotá para los vehículos que van para Villavicencio. A partir de esa hora ningún carro podrá movilizarse desde Bogotá hacia el Meta.
La apertura en solo sentido Villavicencio-Bogotá empezará a las 3:00 de la tarde y se extenderá hasta las 10:00 de la noche dependiendo la cantidad de vehículos que estén circulando, según dijo Coviandina, la concesionaria que administra la vía al Llano.
Juan Carlos Castro, transportador de carga pesada, recordó a los usuarios, especialmente a su gremio, las restricciones que tienen este lunes festivo para movilizarse y advirtió que aplica para la mayoría de las vías nacionales.
En la vía al Llano que fue habilitada al cien por ciento este fin de semana, se registraron alertas elevadas por los usuarios sobre averías en el kilómetro 18 donde se reportaban hundimientos y grietas que ponían en riesgo la circulación.
Ante las alertas y llamados de los transportadores sobre los primeros daños en la carretera, el Invías realizó cierres intermitentes de 20 minutos aproximadamente este domingo mientras hizo trabajos de reparcheo en el sector.
"Tras una jornada continua de trabajo, el INVÍAS finalizó el reparcheo y la vía al Llano en el Km 18 opera con normalidad en ambos sentidos. Priorizamos la seguridad y el tránsito fluido de todos los usuarios", anunció el INVÍAS.