En la estación NQS con Calle 75 de Transmilenio, se registró un hecho de generosidad poco usual en la capital de la República. Pues un joven arriesgó su vida al intentar ayudar a una paloma que aleteaba con desesperación porque estaba enredada en un cable de luz, que le impedía emprender el vuelo.
Entre las coloridas sombrillas que cubren del sol y el frío a los vendedores ambulantes se observa como este joven analiza la escena con detenimiento y de manera imprevista, sin consultarlo con nadie, comienza a escalar el poste de luz, apoyándose en sus manos y piernas, al tiempo da saltos continuos que le permiten ir escalando el poste y alejarse varios metros del suelo.
Lea también: A Jesús Santrich le seguirán pagando salario pese a estar desaparecido.
Al lado del ave se observa cómo otras tres palomas esperaban tranquilamente a su lado como si disfrutaran de la escena. El joven, al llegar al nivel más alto del poste, logra colocarse erguido y sostener su cuerpo con la fuerza y balance de una sola mano, mientras con la otra intenta desenredar al infeliz animal.
Desde abajo algunas personas se detuvieron a observar el valiente acto, que fue aplaudido en redes sociales como una muestra de amor por los animales y como un evidente riesgo contra la integridad propia, pues el ascenso del individuo fue de varios metros y de haberse caído, el golpe seco contra el concreto habría podido desencadenar una tragedia.
Le puede interesar: Bachelet denuncia cifra sorprendente de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.
Todo lo anterior, lleva a entender que la habilidad para escalar de este joven es innegable, de tal manera que algunos usuarios calificaron la acción como propia de “súper-humanos”. La acción también sirvió para que varias personas recordarán que todavía existen personas generosas y dispuestas a realizar acciones sin esperar nada a cambio. Además, para otras personas “estos actos hacen creer que aún no se debe perder la esperanza en la humanidad”.
El video se puede observar a continuación: