Un incendio se registró en las últimas horas en el barrio Comuneros en la localidad de Bosa donde, al parecer, un cortocircuito se originó al interior de una vivienda.
De acuerdo a información preliminar, la chispa que provocó el cortó generó a conflagración que consumió los bienes de una familia.
Producto del incendio, dos menores de edad y su madre permanecen en centros asistenciales de Bogotá debido a las heridas sufridas.
“La mujer fue remitida al Hospital Simón Bolívar y sus dos hijos llevados al hospital de Kennedy. Todos permanecen en cuidados intensivos", dijo el oficial de inspección, coronel Aníbal Villamizar.
La situación pudo ser una tragedia pero gracias a un vecino que ingresó a la casa de cuatro pisos en medio de las llamas, fueron salvados de morir los dos menores.
"Llegamos de un evento, yo estaba trasnochado, muy cansado, de pronto escuché gritos y vi las llamas, así que sin dudarlo me metí y saqué a los niños", dijo el hombre que se convirtió en un héroe para la comunidad.
Con mangueras y baldes, la comunidad logró controlar el incendio y salvar así a otras cuatro familias que vivían en otros pisos.
"Todos corrimos a apagar ese incendio, temíamos lo peor, ya que hay contadores de gas cerca", dijo otra vecina que ayudó a controlar la emergencia.
Por ahora la causa de la conflagración es materia de investigación por parte de las autoridades con el fin de evitar nuevos hechos similares en el sector.