La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaron caminos para la temporada de 2026 Crédito: Foto AFP

En una entrevista con el Diario Marca de España el entrenador Juan Carlos Ferrero habló por primera vez de su separación con el tenista Carlos Alcaraz, esto después de siete años de trabajo y en medio de la sorpresa por esta decisión a pocas semanas de arrancar la nueva temporada en el circuito internacional.

Ferrero explicó las razones de la separación

El entrenador aseguró que él también se mostró sorprendido con la decisión final que llegó por una serie de desencuentros en el contrato que unía a ambas partes y que al final no pudieron coincidir para permanecer trabajando.

"Es verdad que cuando se acaba un año se tienen que ver ciertas cosas a nivel de contratos y como en todo contrato nuevo, de cara a lo que es el año siguiente, había ciertas cosas en las que no estábamos de acuerdo. Como en todos los contratos uno tira para un sitio y los otros para el otro. Desde el entorno de Carlos piensan en lo mejor para él y yo desde el mío en lo mejor para mí", confesó el entrenador Ferrero.

Igualmente Ferrero aprovechó para confirmar que no hay ninguna pelea con Carlos Alcaraz ni con su entorno más cercano y que después de resolver partir en dos su relación lo hicieron en medio de los mejores términos posibles.

"Yo creo que el año ha sido muy bueno a nivel de resultados y la relación entre los dos ha sido todo el año espectacular. No hemos tenido peleas en ningún momento. La entrada de Samuel ha dado un aire fresco al equipo para que la relación pudiera durar de futuro. Ha sido un año muy bueno y, al acabar en Turín, sí que es verdad que todos teníamos la idea de que íbamos a seguir", explicó el técnico.


El futuro de Alcaraz quedó definido

Tras confirmarse la noticia de Ferrero, Samuel López, quien ya trabajaba en el equipo de Alcaraz, fue oficializado como el nuevo entrenador y quien será el encargado de guiar al tenista para la temporada de 2026.

A Samuel, Ferrero también dedicó unas sentidas palabras y aseguró que él conoce muy bien el entorno del murciano por lo que no dudará que los nuevos retos del español serán cumplidos.

"Samuel López es una persona que le conoce muchísimo. Al haber estado tanto tiempo conmigo detrás cuando estábamos entrenando más tiempo aquí en la academia y el último año ha cogido mucha experiencia para poder llevar el barco en solitario a nivel de entrenador", dijo Ferrer.


¿Qué pasará con Ferrero?

En medio de esta entrevista el entrenador aseguró que por ahora no quiere trabajar con algún otro tenista y que esperará a sentirse mejor para definir sus nuevos proyectos, bien sea en el tenis o en otros ámbitos.

"Quiero estar tranquilo y uno tiene corazón. Es imposible para mí coger a alguien más en estos momentos porque mi pensamiento todavía está allá y sería muy complicado. Ahora mismo sería algo imposible", declaró Ferrero.

Finalmente envió un mensaje a Alcaraz asegurando que no tiene duda será el mejor tenista de la historia, esperando que el trabajo que ahora realicen les permita llegar a lo más alto del palmarés en este deporte y deseando que sus caminos algún día se vuelvan a juntar.

"Con la relación que hemos tenido cerrar la puerta definitivamente no sería lógico ni con él ni con el equipo. Yo quiero terminar bien con ellos. No estar de acuerdo en ciertos puntos no significa que no sigamos siendo amigos ni que no mantengamos muy buena relación. Le deseo a Carlos lo mejor y creo que tiene posibilidades de ser el mejor tenista de la historia", finalizó el técnico.


Temas relacionados