Atlético Nacional perdió 1-2 este sábado 31 de enero ante Inter Miami en un duelo amistoso denominado el ‘Partido de la Historia’, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Juan Manuel Rengifo anotó para el conjunto antioqueño, mientras que Luis Suárez y Elkín Rivero, este último con autogol, marcaron para el equipo de la MLS. En el primer tiempo, Atlético Nacional, que presentó su nómina titular, controló gran parte del partido y generó las acciones de mayor riesgo.
Por su parte, Inter Miami se vio sorprendido por el ritmo impuesto por el conjunto verdolaga, teniendo en cuenta que apenas se encuentra en el inicio de sus trabajos de pretemporada.
Andrés Sarmiento, Edwin Cardona y Milton Casco se mostraron como los jugadores más desequilibrantes de Atlético Nacional. En el minuto 24, el cuadro antioqueño abrió el marcador a través del mediocampista Juan Manuel Rengifo. El futbolista de 20 años recibió el balón cerca del área rival y, tras controlarlo y acomodarse, sorprendió con un potente remate de zurda que superó la resistencia del portero contrario.
En el complemento de la primera parte, Atlético Nacional pudo ampliar la diferencia, pero no contó con la efectividad necesaria para concretar las oportunidades creadas.
En cuanto a Inter Miami, Lionel Messi tuvo algunas aproximaciones con disparos desde fuera del área, pero el experimentado guardameta David Ospina respondió con seguridad para mantener su arco sin goles.
Inter Miami empató en el segundo tiempo
En los segundos 45 minutos, el desarrollo del juego se vio afectado por los múltiples cambios realizados por ambos equipos. Sin embargo, en el minuto 55, el conjunto de la MLS logró el empate por intermedio del uruguayo Luis Suárez.
El delantero aprovechó un rebote en el palo, tras un disparo de media distancia de Lionel Messi, originado luego de un error en la salida del arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo. Suárez no tuvo inconvenientes para impactar de primera intención el esférico y decretar el 1-1 parcial.
En los minutos finales, el compromiso no generó mayores emociones, más allá de la ovación que recibió Lionel Messi cerca del minuto 80, cuando fue sustituido.
Sin embargo, en el 90+1, Elkín Rivero le dio el triunfo al conjunto estadounidense con un autogol, al intentar despejar un balón dentro de su propia área.
Tras el partido en Medellín, Inter Miami y Lionel Messi continuarán su gira internacional en Ecuador, donde visitarán a Barcelona de Guayaquil el sábado 7 de febrero.