¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.
Selección Colombia de mayores Crédito: Foto AFP

Comienza la recta final de preparación para la Copa Mundo de la FIFA 2026 y en este mes de marzo de jugará la última ventana de amistosos en la que todas las selecciones tendrán acción previo al torneo de selección en EE.UU., México y Canadá.

Las alarmas en la 'tricolor' se encendieron en las últimas horas cuando se confirmó el parte médico del volante Jefferson Lerma quien milita en la Premier League de Inglaterra y que terminó lesionado en el juego del torneo local ante Burnley.

El técnico del equipo, Oliver Glasner, confirmó que el jugador colombiano sufrió una lesión muscular en el tendón de la corva y estará fuera entre dos y tres semanas, por lo cual no llegaría a los amistosos pactados del equipo nacional.

Esos dos juegos, 26 de marzo vs Croacia y 29 de marzo vs Francia, se jugarán en territorio norteamericano y servirá al técnico Néstor Lorenzo para definir esa lista final de 26 jugadores para la Copa Mundo en junio.

Lerma pieza clave del medio campo

El jugador Jefferson Lerma, desde la diputa de la Copa América en 2024, se ha consolidado como una de las piezas fundamentales del equipo nacional en el medio campo. Con su orden, liderazgo y profesionalidad se ha convertido en un nombre fundamental para Néstor Lorenzo.

Con la selección, Lerma acumula en total 65 partidos, 5 goles y 2 asistencias. Su debut ofcial fue en 2016 y en los últimos años ha logrado consolidar su juego en el medio campo convirtiéndose en uno de los hombres de confianza del entrenador.

Tal vez una de las mayores preocupaciones por el entrenador pasan precisamente por la cantidad de lesiones que ha tenido en los últimos y ahora iniciará una carrera contra el tiempo para evitar que vuelvan a presentarse previo al Mundial.

Opciones para reemplazarlo

Su posible baja sin lugar a duda obligará al entrenador argentino a buscar alternativas en el medio campo y por qué no a tener nuevamente a jugadores que en su momento habían estado en el proceso de selección como es el caso de Mateus Uribe.

Sin embargo también sería el momento para que otros que llegaron en medio de las Eliminatorias Sudamericanas puedan consolidarse en esa zona del campo. Es el caso de Juan Camilo Portilla quien ahora en el fútbol brasilero sería una pieza clave de recambio.

Por supuesto que también hay otros nombres como Kevin Castaño y hasta Nelson Deossa que podrían ser vistos por el entrenador en medio de la última fase de la carrera por llegar a esa lista final que se debe entregar en cada equipo con 26 nombres.