Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró que las relaciones institucionales con el Real Madrid están “rotas, totalmente”, aunque consideró que podrían ser reconducibles dependiendo de “la voluntad de las partes”.
Declaraciones desde la sede de la Supercopa de España
El dirigente azulgrana hizo estas afirmaciones tras el cóctel de bienvenida previo a la cena oficial de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada en Yeda, ciudad que alberga la final de la Supercopa de España de este domingo.
Laporta insistió en la gravedad del distanciamiento entre ambas instituciones, históricamente rivales dentro y fuera del terreno de juego. “Las relaciones entre el Barcelona y el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diversos temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos, ahora se está produciendo una situación que está haciendo que las relaciones no son buenas”, afirmó.
El caso Negreira, en el centro del conflicto
El presidente del FC Barcelona vinculó directamente la ruptura a las recientes declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre el caso Negreira, realizadas durante la última asamblea de socios del club madridista.
Pese al quiebre en las relaciones, Laporta subrayó que el respeto entre ambas entidades debe mantenerse. “Las relaciones están rotas, lo cual no quiere decir que no haya un respeto que siempre tenemos que mantener más allá de cómo estén las relaciones y siempre vamos a actuar así con respeto y de forma civilizada, pero las relaciones están rotas totalmente”, señaló.
¿Es posible una reconciliación?
Consultado sobre la posibilidad de recomponer el vínculo entre los dos clubes, Laporta afirmó que el escenario no está cerrado.
“Tanto en el fútbol como en la vida, todo es reconducible”, indicó, aunque dejó claro que esto dependerá exclusivamente de la voluntad de las partes involucradas.
Finalmente, el presidente del Barcelona se refirió a la final de la Supercopa de España y descartó que exista un favorito claro para el partido.“A pesar de cómo llegan los dos equipos a la final, no hay favoritos, porque en una final nunca hay favoritos”, concluyó.