El tenista Carlos Alcaraz logró asegurar su boleto a las semifinales del torneo Masters de la ATP gracias a la victoria del australiano Álex de Miñaur ante el estadounidense Taylor Fritz con parciales 7-6(3) y 6-3 en menos de dos horas de partido.
Alcaraz, que saltará a la cancha en el segundo turno de este jueves 13 de noviembre, logró a avanzar a esta ronda del torneo por segunda vez en su carrera, y ahora se podría encontrar con el italiano Jannik Sinner, clasificado como primero de su grupo también para la penúltima ronda.
Precisamente ese enfrentamiento entre el número uno y el número dos del mundo se definirá después del duelo del español ante Musetti y el escenario son el siguiente: En caso de derrota del murciano en este encuentro, habrá 'clásico' en la semifinales.
Ambos pelean por ser el número 1 del año. A Alcaraz le servirá sumar una victoria, ya sea ante Musetti o en unas semifinales que serían, en este caso, ante Sinner debido a la hipotética derrota ante su compatriota.
De Miñaur, por su parte, conserva posibilidades de clasificar a la próxima ronda. Necesita que Alcaraz gane a Musetti en dos sets y así pueda soñar con seguir en carrera del último torneo oficial del año y que disputan los ocho mejores tenista del año, menos Djokovic, quien tras el título en Grecia decidió retirarse de esta competencia por problemas físicos.
El premio económico para este torneo bate récord ya que se repartirán en total 15,5 millones de dólares y el campeón podría llevarse, dependiente de sus victorias en las rondas iniciales, una bolsa de 5.071.000 dólares que es hasta ahora la más alta de la historia.