Mucha expectativa genera el inicio de una nueva competencia del calendario del ciclismo ya que además cuenta con la participación de varios ciclistas colombianos. En la lista oficial de corredores los nombres que fueron confirmados para nuestro país lo encabezan el boyacense Nairo Quintana.
Su equipo, el Movistar Team, anunció que además de Nairo estarán también Diego Pescador y Einer Rubio, quienes son las principales cartas de Colombia en la escuadra española para este año de competencia.
Igualmente por el UAE Team Emirates el elegido fue el velocista Juan Sebastián Molano y por el Caja Rural estará el también sprinter Fernando Gaviria quien ya comenzó su temporada en el Al Ula Tour y dejó una buena impresión en su equipo.
La Primera etapa de la competencia tiene un recorrido de 171 km entre las poblaciones de Ministry of Tourism y Bimmah Sink Hole en un terreno que al final termina llano por lo que será positivo para los sprinters.
Recorrido de esta edición 15 de la competencia
Después del inicio de la carrera con una etapa llana, el domingo 8 de febrero se tendrá una jornada de 191.5 km entre Al Rustaq Fort – Yitti Hills que sobre el final tendrá un repecho de montaña, aunque sin mayor exigencia.
El lunes 9 de febrero, entre Al Rustaq Fort y Yitti Hills, se contará con una jornada plana en el inicio y después con otro pequeño puerto para los ciclistas. La penúltima jornada tendrá un final llano para los pedalistas y un recorrido de 146k.
El final de esta edición de la carrera será el miércoles 11 de febrero y es la jornada que se roba todas las miradas ya que es la 'etapa reina' por el gran puerto de montaña que tiene en el final y cumplirá con una distancia de 156 km
Adam Yates por la defensa del título
Después de haber ganado las dos últimas ediciones de esta carrera, el ciclista británico Adam Yates estará en esta edición de la competencia con su equipo el UAE Team Emirates esperando conseguir su tercera conquista en la competencia.
Junto a Yates, Sepp Kuss del Visma Lease a Bike, Valentin Paret Peintre del Soudal Quick-Step y los colombianos del Movistar Team que sin lugar a duda se roban las miradas en una competencia con objetivos distintos pero que marcarían el inicio del año de competencia.