Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.
Tres momentos polémicos en medio de las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno Crédito: Fotos AFP

Desde el viernes 6 de febrero que comenzaron los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026 las competencias se han robado las miradas de los aficionados que llegaron a los diferentes escenarios, pero también de quienes están observando las distintas salidas en las transmisiones internacionales.

Sin embargo no solo las pruebas deportivas han causado revuelo. Una serie de episodios durante las competencias también generaron una oleada de comentarios de los aficionados en las redes sociales y acá les contamos cuáles son.

Se acabaron los condones de la Villa Olímpica

El diario italiano La Stampa reveló una publicación en la que confirmaba que el suministro de 10.000 condones que se había hecho en la Villa Olímpica se agotó en menos de 72 horas.

Por supuesto el hecho causó cuestionamientos sobre los organizadores de las competencias y sobre el comportamiento que están teniendo los deportistas en la Villa Olímpica, entendiendo que el hecho se da en medio de las competencias.

Con el auge de las redes sociales y sus diferentes publicaciones, muchos deportistas han mostrado a los aficionados donde se encuentran los distribuidores de preservativos y después se confirmó que terminaron agotados en dos días.

La iniciativa de implementar la distribución de condones se dio desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, esto para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Reivindicaciones políticas en medio de las competencias

El nombre del abanderado de la delegación de Ucrania retumbó un poco más tras sus primeras competencias. Vladyslav Heraskevych, representante del Skeleton, saltó a tu prueba con un casco de fondo gris que tenía pintados los rostros de los deportistas de su país que perdieron la vida en medio de la guerra con Rusia.

Por su puesto que su iniciativa le dio la vuelta al mundo y para la segunda prueba desde el Comité Olímpico Internacional le pidieron al deportista que no saliera más con su casco y que si quería tener una banda negra en su brazo lo podía hacer.

Sin embargo la decisión del deportista fue salir nuevamente con el casco y por esta razón fue expulsado de la competencia, noticia que retumbó aún más en los aficionados entendiendo que era una protesta pacífica.

Según los reglamentos de las competencias, no se pueden hacer alegorías políticas en medio de las competencias y hasta el Tribunal Abitral del Deportes falló a favor de la exclusión del deportista que terminó descalificado.

Infidelidades y robos al servicio de los deportistas

La primera gran polémica llegó con el noruego Sturla Holm Laegreid quien después de ganar medella de bronce biatlón confeso que había sido infiel a su pareja antes de comenzar las competencias en los Juegos de Invierno.

"Hace medio año conocí a la mejor persona del mundo, la más bella. Y hace tres meses cometí el mayor error de mi vida", dijo el deportista en medio de las lágrimas por reconocer lo que le había hecho a su pareja.

El deportista de 28 años esperaba una comunicación con su pareja después de una serie de dedicatorias que le hizo en otras pruebas, pero medios noruegos sin revelar la identidad de la mujer aseguraron que para ella era muy difícil perdonarlo.

Finalmente la otra polémica se dio con la atleta francesa Julia Simon. La deportista confesó que robó algo más de 2.000 euros a sus compañeros haciendo compras con su tarjeta de crédito.

La autoridades la condenaron a tres meses de cárcel, pero al final la suspensión que le habían dado fue detenida y al final ganó dos oros olímpicos para la delegación en biatlón, en las modalidades de individual femenino y relevos mixtos.