El Atanasio Girardot se vistió, en su mayoría, de rojo para recibir el partido de vuelta entre el Independiente Medellín y Atlético Nacional para levantar el último título del año en Colombia. Ambos equipos paisas llegan tras una decepcionante ronda de cuadrangulares en la liga de cierre, en la que ninguno logró hacerse con el liderato y acceder a la final, que ganó el Junior tras golear al Tolima por un global de 4-0.
Las cosas no pueden estar más ajustadas, puesto que en el partido de ida, ni verdolagas ni rojos fueron capaces de hacerse daño y todo se definirá en la tarde del 17 de diciembre de 2025. La hinchada cumplió en ambos duelos, apoyando a sus equipos.
El equipo verdolaga llegó a la final, luego de imponerse con relativa facilidad ante sus rivales en las fechas previas al encuentro final; por su parte, el DIM llegó a este duelo siendo el mejor equipo de Colombia en el segundo semestre de 2025 (exceptuando la fase de cuadrangulares).
El 2025 no fue el mejor para ninguno de los dos clubes. Si bien Nacional participó en Copa Libertadores, clasificó segundo en su grupo y quedó eliminado en octavos de final contra Sao Paulo. A nivel local, si bien gano la supercopa de Colombia, en la liga se quedó corto y no pudo meterse en finales.
El Medellín no logró nada relevante a nivel internacional, y solo podría levantar un título en esta oportunidad. Jugó una final de liga contra el Santa fe a mitad de año, pero no le alcanzó para levantar el trofeo de liga.
Ambos equipos de Medellín deberán ganar este título para salvar el año, aunque en 2026, tengan definida competición internacional.