Copa Libertadores 2022: Definen rivales de clubes colombianos en segunda fase

Cabe recordar que Atlético Nacional está en fase previa por ser campeón de la Copa BetPlay.
Jugadores de Atlético Nacional celebrando un gol. Crédito: Dimayor

Posterior a la realización del sorteo de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 se definió la suerte de los equipos que participarán en fase 1, 2 y 3 de la Libertadores en donde cuatro de los 47 clubes son colombianos.

Vea también: Atlético Nacional define su plan para llevarse la Copa Libertadores en 2022

Cabe recordar que Atlético Nacional está en fase previa por ser campeón de la Copa BetPlay, y el equipo restante desde esta instancia será Cali o Millonarios.

Asimismo, Tolima jugará a partir de la fase de grupos por ser el campeón de la Liga BetPlay del primer semestre, y estará acompañado de Cali, si los 'verdiblancos' son campeones o de Millonarios si el 'pijao' consigue el doblete.

Mire también: Luis Díaz anota de nuevo y se destaca como goleador en Portugal

Así, y teniendo en cuenta que la primera fase estará compuesta por seis equipos, y que en la segunda habrá 16 incluidos los colombianos, se definieron los cruces de los equipos de nuestro país.

Colombia 3 (Cali o Millonarios) vs Fluminense, iniciando la llave en el 'país cafetero' y cerrando el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De igual forma, el otro compromiso con un colombiano como protagonista será el ganador de Universidad César Vallejo (Per) - Olimpia (Par) vs Atlético Nacional definiendo el ganador en el Atanasio Girardot.

Cabe recordar que los duelos de ida de la segunda fase se jugarán entre el 22 y el 24 de febrero, mientras la vuelta se estarás disputando en la semana del 1 al 3 de marzo.

Le puede interesar: "Voy a dejar la vida en esta final": Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali

Es menester que la fase de grupos de estos compromisos se jugará desde 5 de abril hasta el 26 de mayo, cuando ya solo quedarán 16 clubes que lucharán por un cupo en la gran final a disputarse el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil.