El Cúcuta Deportivo certificó su ascenso a la primera división del fútbol colombiano tras vencer al Real Cundinamarca 3-2 en la tanda de penales en el estadio General Santander, en la final de vuelta del Torneo II 2025, luego de empatar 2-2 en el global.
Matías Pisano, el futbolista argentino que juega como mediocampista en el Cúcuta Deportivo, dijo a La FM: “Estoy muy feliz, muy contento. Esta ciudad lo estaba esperando desde hace varios años; la estaban pasando mal. Por suerte lo pudimos lograr nosotros”.
Jonathan Agudelo, delantero del Cúcuta Deportivo, también habló con La FM: “Nadie quiere botar un penalti. El arquero de ellos es muy bueno. En 2022 estábamos luchando por volver a la A y ahora es una realidad este triunfo”.
Ante este esperado ascenso, que los hinchas motilones anhelaban desde hace más de tres años, los cucuteños salieron a celebrar en motocicletas y vehículos, realizando caravanas por las principales vías de la ciudad con pólvora y música.
“Estamos de fiesta y sentimos una gran alegría en nuestro corazón. Nunca perdimos la esperanza de que se diera el anhelado ascenso del equipo motilón, pero tampoco fue fácil; vivimos varios minutos de mucha tensión, pero hoy estamos celebrando gracias a Dios”, dijo Carlos López, un joven universitario que participaba de las caravanas.
Hinchas agreden al técnico del Cúcuta Deportivo
Al final del partido, en momentos en que se celebraba el triunfo del ascenso, varios hinchas ingresaron al terreno de juego con el objetivo de agredir a Augusto Cadena, máximo accionista del Cúcuta Deportivo. Cadena tuvo que salir corriendo de la cancha para evitar ser golpeado y fue custodiado por la Policía.
Gremios indican que el Cúcuta Deportivo reactivó la economía de la ciudad
Sergio Castillo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, dijo: “Estamos muy felices por este triunfo. Ver a las familias y amigos celebrar es emotivo, pero también es de destacar que se reactivaron las ventas de camisetas, banderas y gorras alusivas a nuestro equipo rojo y negro. Igualmente, aumentaron las ventas de comida y jugos. Esto origina empleos directos e indirectos en la ciudad”.
Asimismo, la gerente del Hotel Casa Blanca, Judith Jaimes, afirmó: “Con este partido se incrementó la ocupación hotelera. Los nortesantandereanos que viven en otras regiones vinieron a Cúcuta para vibrar con nuestro equipo y esto permitió que se hospedaran en diversos hoteles de la ciudad”.
Por su parte, Eduardo Quintero, representante del gremio Asobares, comentó a La FM: “Este triunfo llena de alegría a la ciudad y permite que los cucuteños salgan a celebrar con sus familias y amigos, generando ventas muy importantes para gastrobares, discotecas y estancos”.