Duelo de titanes en la Libertadores: Flamengo y Palmeiras lucharán por el título

Este sábado 29 de noviembre será la gran final en Lima, Perú a partir de las 4:00 p.m. hora de Colombia.
Flamengo vs Palmeiras en la final de la Copa Libertadores 2025 Crédito: Fotos de AFP

El fútbol sudamericano nuevamente tendrá enfrentamiento de clubes brasileños en la final de la Copa Libertadores. Flamengo y Palmeiras buscarán la conquista del torneo de clubes más importante de nuestro continente en medio de un presente envidiable en el torneo local para ambos equipos.

Por un lado está Flamengo que actualmente está en el primer lugar del Brasileirao con un total de 75 puntos y sueña con una nueva conquista del torneo local. El segundo goleador de la liga es precisamente su volante Giorgian De Arrascaeta con 18 tantos y se mantiene como uno de los favoritos.

Por su parte Palmeiras no tiene una realidad distinta a la de su contrincante. En el brasileirao es segundo con 70 puntos y en los últimos duelos ha demostrado su nivel en cancha, lo cual también le da un estatus privilegiado entre los clubes de esa liga.

La cuota colombiana para esta final está en Flamengo con el jugador Jorge Carrascal, quien llegó al club en el mes de agosto, ha sido pieza fundamental en las rondas previas definitivas y seguramente tendrá un lugar especial en este duelo.



En cuanto al palmarés, el 'Mengão' saldrá al partido buscando su cuarto título, lo mismo que su rival 'Verdão' que ganó de manera consecutiva las ediciones de 2020 y 2021 en uno de los presentes más ganadores del club en muchos años de existencia y después de una reestructuración de varios aspectos en el plantel.

Sin duda el ambiente de esta final es envidiable. Las hinchas de ambos clubes han hecho una cantidad de eventos para comprar su entradas y garantizar el viaje Perú. Trayectos por carretera de muchos kilómetros se publican en redes sociales y generan muchos emociones entre los aficionados.

La inversión, los proyectos deportivos, los jugadores de renombre, ha generado que el fútbol brasileño se consolide de manera fuerte en el continente y poco puedan hacer clubes de otras ligas para intentar arrebatarle el título de la Libertadores.

Un reflejo de esto es que de las últimas cinco finales que se han jugado, 4 han sido entre clubes brasileños. La última que se salió del libreto fue la de 2023 cuando Fluminense se midió a Boca Juniors y logró quedarse con el título.

La gran final será este sábado 29 de noviembre a las 4:00 p.m. hora de Colombia en el estadio Monumental de Lima que tiene una capacidad para más de 80 mil personas y tendrá la presencia de las dos hinchadas.