Un de los hechos más destacados durante la etapa reina del Giro del Centenario fueel percance que sufrió el pedalista holandés Tom Dumoulin, quien tuvo que detenerse en medio de la competencia a causa de un problema intestinal que sufrió.
LEA TAMBIÉN: Nairo reconoce que pudo haber dado más
A unos 30 kilómetros del final, Tom Dumoulin tuvo que pararse un minuto por un problema intestinal, lo que provocó su separación del grupo de los mejores, quedándose a un minuto y 35 minutos de ellos.
Tras volver a pedalear, el holandés dio la sensación de estar falto de energías aunque, con un gran esfuerzo, consiguió llegar a la línea de meta con un retraso de 2,17 minutos y mantener su "maglia rosa".
Luego de culminar la etapa, Dumoulin publicó un par de tweets explicando que se encuentra muy decepcionado por los 2 minutos que perdió.
"Ah, y no estoy enojado o decepcionado que otros equipos no hayan esperado!", trino el ciclista desde su cuenta oficial.
A su vez explicó que esta fue una etapa para olvidar y que perdió esos dos minutos, debido a que "la naturaleza llama".
"Un día para olvidar rápidamente! Buenas piernas, pero muy decepcionado que perdí 2 minutos porque la naturaleza llama...", escribió el pedalista holandés.
Dumoulin cuenta ahora con 31 segundos de ventaja sobre el ciclista colombiano Nairo Quintana y con 1.12 minutos sobre el italiano Nibali, en la clasificación general.
Consulte también:
Con información de AFP