Nicolás Mejía sigue su camino en el clasificatorio del Abierto de Australia

El tenista colombiano buscará llegar al cuadro principal del primer Grand Slam que inicia en este mes de enero.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

Comenzó oficialmente la temporada de tenis y con ello la participación de los deportistas colombianos en diferentes torneos oficiales. Uno de los más importantes por estos días corresponde al clasificatorio del Abierto de Australia y allí iniciaron su año de competencia Nicolás Mejía y Daniel Galán.


Nicolás avanzó a segunda fase del clasificatorio

La primera buena noticia para nuestro país llegó con Nicolás quien después de una muy buena presentación logró ganar su primer duelo y avanzar a la segunda fase del clasificatorio que tiene tres fases antes de llegar al cuadro principal.

En su debut en el torneo el colombiano derrotó al finlandés Otto Virtanen 6-3, 3-6 y 6-4 en más de dos horas de partido y siendo una de las sorpresas en esta primera ronda, entendiendo que no era el favorito para avanzar.

El colombiano se mostró muy sólido con su saque y logró quebrar el servicio de su contrincante en varias oportunidades, por lo que pudo asegurarse en la segunda fase y soñar con el cuadro principal.

Ahora el nuevo reto del colombiano será ante el chino Wu Yibing pensando en la llegar a la última fase del clasificatorio y estar en el primer Grand Slam de la temporada en el cuadro inicial.


¿Qué pasó con Daniel Galán?

El tenista colombiano Daniel Galán, que por mucho tiempo fue la raqueta número uno de nuestro país, quedó eliminado de la primera fase de este clasificatorio al decidir retirarse de su primer juego.

Galán en el primer set tenía ventaja en el tie-briek pero al final terminó perdiendo tras varios errores no forzados y cuando perdió su servicio en el inicio del segundo set ante Hugo Grenier, decidió retirarse del partido.

La última vez que estuvo en el cuadro principal de este torneo fue en 2023 cuando perdió en su debut quedando eliminado en primera ronda.


Cuota colombiana en el Abierto de Australia

Mientras se espera la clasificación de Nicolás Mejía al cuadro principal, se confirma que las colombianas Camila Osorio y Emiliana Arango al estar entre las 100 primeras de la clasificación de la WTA, ya tienen un lugar asegurado en la primera ronda de la categoría femenina.

La dos deportistas debutaron en la temporada en Australia. Camila en el ASB Classic perdiendo en primera ronda y Emiliana en el Torneo de Brisbane cayendo también en su debut del torneo.

Además porque ambas también estuvieron en el WTA 250 de Hobart, pero no lograron avanzar de la primera fase del torneo por lo que su máxima energía está enfocada en el primer Grand Slam del año 2026.