¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.
Conmebol planea propuesta para llevar clubes de la Liga MX y la MLS a la Copa Libertadores Crédito: Foto AFP Y Peslogos

La Copa Libertadores y la Sudamericana tendrían un cambio muy importante en sus formatos a partir de la temporada de 2027. Según medios norteamericanos, La Confederación Sudamericana de Fútbol estaría redactando una propuesta para llevar equipos de la MLS y la Liga MX a la competencia de la Copa Libertadores.

Según confirmaron, la idea es permitirle a dos equipos de cada una de estas ligas la integración al torneo más relevante de la Conmebol. La idea, según las publicaciones, es que uno de los elegidos llegue a la competencia por mérito deportivo y el otro por invitación para completar un total de 4 clubes adicionales.

La propuesta que se entregaría en los próximos meses deberá ser analizada por la Concacaf quien finalmente será la encargada de aceptar los términos y ver la viabilidad de la propuesta para no restarle importancia a los torneos propios de la confederación.

Actualmente la Libertadores tiene la competencia de 47 equipos que clasifican según la determinaciones de cada federación nacional. Los cupos se dividen de la siguiente manera: Brasil (7), Argentina (6) y Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tienen 4 equipos.

Messi podría jugar el torneo de la Conmebol

Desde que Lionel Messi llegó al Inter Miami han surgido varias versiones de prensa en las cuales se confirmarían un acercamiento del club de la MLS con la Conmebol para permitir la competencia del astro del fútbol mundial en el torneo de clubes más importante del sur del continente.

Messi, multicampeón en los torneos europeos, buscaría para su palmarés la opción de ser protagonista en la Libertadores que es el torneo por excelencia del continente y que podría aumentar interés entre los hinchas con la presencia del '10' argentino.

Ahora los presidente de los clubes tendrían la decisión en sus manos entendiendo que esta opción podría quitarle valor a la Concachampions que es el torneo que reúne a los clubes de toda la confederación y que podría perder interés.

¿La Copa Sudamericana también estaría en discusión?

Por ahora los medios internacionales solo citan la opción de cambio para la Libertadores, por ahora no se habla de la Sudamericana entendiendo que este torneo tiene otro formato de competencia que favorece además la competencia de clubes de Brasil y Argentina.

Actualmente hay seis equipos de Brasil y Argentina, que además entran a la competencia en la fase de grupos, y el resto de países (Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) que están desde la fase previa tienen y tienen 4 equipos que al final se convierten en solo dos.

Al tener tanta competencia no se podría confirmar la integración de más equipos y más aún si pertenecen a otra Confederación, como la propuesta que saldría en la Copa Libertadores.