Cristhian Mosquera, jugador del Arsenal, define su futuro: ¿jugará con Colombia o con España?

El defensor colombo-español, define entre España y Colombia su futuro en la selección mientras brilla en el Arsenal
España o Colombia: la elección que marcará la carrera de Cristhian Mosquera Crédito: Freepik - redes sociales

El defensa central Cristhian Mosquera, nacido en España, pero hijo de padres colombianos, enfrenta un momento determinante en su carrera deportiva debido a la decisión que deberá tomar sobre a qué selección nacional representará en el futuro.

Por nacimiento, Mosquera es elegible para integrar la Selección de España, equipo nacional del cual hace figura como defensor central de de selección sub-21. El conjunto ibérico ha demostrado interés en nutrirse de nuevos talentos que puedan adaptarse a su estilo de juego y agregar su estilo propio a la hora de disputarse los partidos.

Por otro lado, gracias a la ascendencia colombiana de sus padres, también cumple los requisitos para ser convocado por la Selección Colombia, una escuadra que ha buscado fortalecer su defensa con jóvenes que actúan en el exterior y que tienen proyección internacional.

La decisión que marcará su carrera

Actualmente, el defensor central es figura clave del Arsenal de Inglaterra y, tras la victoria de este miércoles de Arsenal sobre Bayern Múnich en la Champions League (3-1), Mosquera mencionó ante los medios de comunicación que se siente esperanzado con ganar títulos en su primera temporada como gunner; también se pronunció acerca de la elección de representar a Colombia o España en campeonatos internacionales.

“Es una pregunta que me hacen mucho, pero yo estoy muy tranquilo. Estoy trabajando en mi club para que se den grandes cosas y ese es el camino a seguir”, declaró.

Las federaciones de ambos países siguen de cerca su evolución. En España, su perfil encaja dentro de los planes de renovación que desde hace algunos años se impulsan en las categorías juveniles y en la selección absoluta.

En Colombia, entretanto, su nombre aparece como una alternativa atractiva para reforzar una zona en la que se busca mayor regularidad de cara al mundial de 2026 o las eliminatorias del mundial 2030.

Federaciones atentas y futuro abierto

Hasta el momento, Cristhian Mosquera no ha manifestado públicamente una postura definitiva sobre el país que desea representar. Su proceso de reflexión continúa mientras se mantiene enfocado en su rendimiento a nivel de clubes y en consolidar su lugar dentro de la plantilla.

La decisión podría darse en los próximos meses, teniendo en cuenta que los calendarios de ambas selecciones contemplan compromisos importantes que podrían acelerar la definición.