FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.
FIFA plantea sancionar a jugadores que se tapen la boca Crédito: Foto AFP

Un nueva polémica por un supuesto caso de racismo se vivió en la Champions League. El jugador brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr., denunció en el duelo ante el Benfica por la ida de los Playoff que el argentino Gianluca Prestianni lo llamó 'mono' en medio de una disputa en el campo de juego.

El duelo estuvo suspendido por algunos minutos y tras el encuentro el jugador del equipo español mantuvo su versión de los hechos, mientras que el argentino negó las acusaciones y pidió que haya una investigación real sobre los hechos.

Sin embargo el gesto del jugador de Benfica, tapándose la boca con su camiseta, abrió la puerta para que las instituciones de fútbol en Europa y del mundo investiguen o por lo menos reglamenten este tipo de situaciones.

FIFA podría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En medio de la polémica alrededor del mundo, Mikaël Silvestre quien pertenece la comisión de jugadores de la FIFA, habló en Sky Sport y confirmó que desde la máxima institución de fútbol mundial se buscaría sancionar y/o reglamentar el hecho que los jugadores se tapen la boca.

En sus declaraciones el exjugador aseguró que se plantearán tomar decisiones en este tipo de situaciones y evitar que alguna irregularidad se presente en un partido de fútbol.

"Estamos intentando buscar formas de sancionar a los jugadores que se cubren la boca, porque una cosa es hablar de táctica con tus compañeros y otra muy distinta es cuando claramente hay odio entre jugadores. Especialmente de uno hacia otro", dijo Silvestre .

Finalmente aseguró en sus declaraciones que hay que buscar celeridad en las investigaciones sobre este caso entendiendo que el duelo de vuelta será la próxima semana y se debería tener un solución.

"La investigación debe ir rápido, porque la vuelta es en siete días. Si se prueba que es verdad, el jugador no debería poder jugar. Habría una suspensión masiva, porque este tipo de comportamiento no es aceptable".

UEFA abrió una investigación sobre el caso

La UEFA anunció en las últimas horas la apertura de una investigación por las acusaciones de comportamientos discriminatorios del futbolista brasileño Vinícius quien denunció insultos racistas del argentino Gianluca Prestianni en el partido Benfica vs Real Madrid, en los playoff de la Liga de Campeones.

En un comunicado, la UEFA anunció que "se ha nombrado a un inspector especializado en ética y cuestiones disciplinarias para investigar las acusaciones de comportamiento discriminatorio".

En la red Instagram, Vinícius Jr. comentó que "los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta delante de la boca para mostrar lo débiles que son".

Temas relacionados