Luis Suárez brilla con doblete y el Sporting de Lisboa vence 2-1 al PSG

Con un doblete decisivo de Luis Suárez, el Sporting de Lisboa venció 2-1 al PSG en casa y complicó al campeón en su camino directo a octavos.
Luis Suárez celebra uno de sus goles en el estadio José Alvalade, donde el Sporting de Lisboa firmó una de las victorias más importantes de la fase de grupos. Crédito: AFP

El París SG perdió “in extremis” (2-1) este martes en Lisboa ante el Sporting de Lisboa, lo que complica las opciones del vigente campeón de acceder a octavos de final de la Liga de Campeones sin pasar por el repechaje.

El PSG, aunque dominador del juego, se vio castigado por un gol del delantero colombiano Luis Suárez en el minuto 74. Los parisinos lograron la igualada por medio del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (79’), recién entrado desde el banquillo, antes de que Suárez se erigiera en el hombre del partido para darle la victoria a los lisboetas en el minuto 90.

El equipo de Luis Enrique, que ocupa el quinto puesto provisional en el grupo único de 36 equipos, deberá esperar al duelo ante el Newcastle el miércoles que viene en el Parque de los Príncipes para asegurar su presencia en el top 8, sinónimo de clasificación directa a octavos.

Luis Suárez abrió el marcador en el José Alvalade al batir por abajo a Lucas Chevalier, y llevó al delirio al recinto de la capital lisboeta al cazar de cabeza un rechace del arquero galo tras disparo de Francisco Trincao.

Sin embargo, durante una buena parte del choque, el PSG imprimió una presión y una intensidad pocas veces vistas este curso. Ousmane Dembélé aplicó con rigor las instrucciones de Luis Enrique de encabezar el asalto, mientras el conjunto parisino se parecía al que levantó la Orejona la temporada pasada, pero falló a la hora de concretar sus múltiples ocasiones.

Y cuando lo hizo, sus tres goles fueron anulados: dos por fuera de juego y uno por falta previa de Mayulu.

El PSG no clasificó al play-off de acceso a octavos hasta la última fecha la temporada pasada. En esta ocasión también llega al final de la fase regular con algo en juego: su presencia en el top 8 y evitar una peligrosa eliminatoria en febrero.

“Pero es el mejor partido fuera de casa que hemos jugado esta temporada. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de mi equipo. Con esa mentalidad llegaremos muy lejos. El resultado es decepcionante e injusto”, destacó Luis Enrique.

Con los mismos 13 puntos queda el conjunto verdiblanco, una de las revelaciones del torneo, que visitará al Athletic Club en la última fecha.