Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul. Crédito: Colprensa

Miguel Ángel Borja cerró su ciclo con River Plate, luego de un año para el olvido. Es que el equipo argentino no tuvo un año con títulos y, de hecho, no jugó ni siquiera una final, lo que significó que el equipo del Rio de la Plata se replanteará su nómina de cara a la siguiente temporada.

El colombiano, hoy con 32 años, jugó desde el 2023 en el equipo rojiblanco y sumó 180 partidos en los que convirtió 50 goles. En Argentina cosechó un título de liga, una Supercopa y una Copa de este país. Pero el futuro de Borja no estaría en el otro bando de Buenos Aires: se hablaba de que Borja llegaría a Boca Juniors para jugar en 2026 con el máximo rival de River.

Lo que es cierto es que Borja ya no continuará en River Plate y que se encuentra buscando un nuevo escudo que representar de cara a la siguiente temporada. Mucho se habló de que cruzaría unas calles nada más, para continuar su carrera, pero en redes sociales se le vio entrenando en el norte de Colombia en un gimnasio personal.

Borja se despidió de River Plate y busca un nuevo futuro en México. Crédito: AFP

El futuro de Miguel Ángel Borja

De acuerdo con información suministrada por el locutor Eduardo Luis, el futuro de Miguel Borja estaría en México. El periodista deportivo dijo en los micrófonos de La FM + Fútbol que 'El colibrí' viajará a Norteamérica para continuar su carrera. De acuerdo con su participación en el programa "a menos que suceda algo extraordinario, el delantero viajará a México después de las fiestas de Navidad para realizarse exámenes médicos y unirse al fútbol mexicano la próxima temporada".

También afirmó que el delantero colombiano sí estuvo en el radar del equipo azul para que se sumara a una nómina que busca devolver la grandeza que supo tener, pero que Borja no llegó a La Bombonera, porque Boca Juniors no ofreció el dinero suficiente para que el jugador firmara. Así se mencionó en La FM: "aunque Boca sí buscó a Borja, realizó una oferta económica absolutamente lejana a lo que el jugador ya tiene conversado en México. Los directivos argentinos suelen intentar convencer a los jugadores con el peso de la camiseta y la historia del club, pero a Borja no lo van a seducir con eso porque ya es un jugador consolidado y ya tuvo la experiencia de jugar en un grande como River Plate".

El jugador estaría preparando maletas para ponerse la camiseta del Cruz azul. Casualmente, en 2026, se realizará el mundial en México y la selección Colombia tendrá dos de sus tres partidos en el país azteca, teniendo en cuenta que la altura es un factor importante en las sedes que México aportará para el campeonato que organizó en conjunto con Estados Unidos y Canadá, 'El Colibrí' podría tocar la puerta de la convocatoria definitiva.

¿Hay posibilidades de que Borja juegue el Mundial Norteamérica 2026?

En la FM + Fútbol se habló sobre la posibilidad de que el delantero vuelva a ser parte de la selección, camiseta que no viste desde la Copa América 2024, después de que el equipo perdiera la final contra Argentina. Entonces, Borja anotó un gol en la goleada a Panamá, de penal, y el equipo lo celebró con efusividad.

El jugador estaría pensando en el mundial 2026.Crédito: AFP


Lo anterior es importante, porque, según Eduardo Luis, en el grupo le tienen alto aprecio y ya ha jugado con Néstor Lorenzo. El locutor también indicó que Néstor Lorenzo podría tenerlo en cuenta si hace goles y demuestra una gran adaptación a las condiciones en México. Lo cierto es que tendría que ganarle el puesto a otros delanteros como John Córdoba, Rafael Santos Borré o, incluso, a Jhon Durán, que no juega con la Selección luego de protagonizar una discusión con el staff de la selección en Barranquilla, en la mitad de las eliminatorias.

Colombia jugará contra Uzbekistán y un país aún desconocido el 17 y 23 de junio en los estadios Azteca de México y en el de Chivas. Ambos recintos deportivos tienen una altura superior a la que se suele tener en los mundiales. Posteriormente cerrará contra Portugal en Miami, en lo que se considera, definirá el grupo K del torneo.