¿Neymar finalmente podrá jugar el Mundial de 2026?

El jugador brasileño se sometió a una nueva cirugía para soñar con la cita mundialista que será el próximo año.
Neymar sueña con llegar al Mundial de fútbol con Brasil Crédito: Foto AFP y @Neymarjr

Comienza el conteo regresivo para el Mundial de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá y con esto una carrera contra el reloj para varios jugadores que desde el inicio del otro año buscarán asegurar su participación en la Copa Mundo que será por primera vez con 48 selecciones.

Precisamente uno de los jugadores que comenzó ese conteo regresivo fue el astro brasileño Neymar. En 2025 tuvo una montaña rusa de momentos buenos, pero también nuevas lesiones que lo alejaron de los terrenos de juego y le complicaron ese deseo de regresar a su selección nacional.


¿Qué operación se realizó en las últimas semanas?

Después de asegurar su permanencia con Santos en la primera categoría del fútbol brasileño y confirmar la clasificación a la Copa Sudamericana después de un año con muchas dudas, Neymar tuvo que pasar nuevamente por el quirófano.

Según confirmaron medios brasileños, el jugador se practicó una artroscopia para corregir una lesión en el menisco de su rodilla izquierda, que ha estado muy afectada en los últimos años y desde su lesión de ligamentos cuando estaba en el fútbol de Arabia Saudita.

Después de recibir el alta médica, 'Ney' estará fuera de las canchas por lo menos un mes e inicia una carrera por llegar a estar en condiciones para el torneo local, a la espera de la renovación de su contrato con Santos que vence el próximo 31 de diciembre de 2025.


Neymar y su deseo por regresar a la selección Brasileña

Desde la llegada de Carlo Ancelotti a la dirección técnica del equipo nacional, Neymar nunca ha estado convocado pese a alza en su nivel en el remate del año cuando evitó el descenso de Santos y pudo mejorar sus estadísticas en goles.

Sin embargo los números siguen estando muy por de bajo de lo esperado. Desde su regreso en enero, el delantero ha jugado 28 partidos, con un balance de 11 goles y 4 asistencias. Cifras que sueña con mejorar para poder estar en el radar del entrenador italiano.

La última vez que Neymar jugó con la camiseta de Brasil fue el 17 de octubre de 2023, cuando su equipo cayó ante Uruguay en el Estadio Centenario y el mismo día que sufrió esa dura lesión de rodilla que lo sacó más de 10 meses de las canchas.

Tras esta nueva cirugía, Neymar espera mejorar aún más su condición física y poder volver a un nivel competitivo que le permita estar en la convocatoria final para la Copa Mundo que arrancará el 11 de junio en México.


Plan de Neymar para estar en el Mundial

El plan está claro. Renovar su contrato con Santos, tener regularidad en el primer semestre de Brasileirao y físicamente evitar las lesiones para poder llegar a los amistosos de la fecha FIFA del mes de marzo ante Francia y Croacia.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol, esos partidos serán el 26 y 31 de marzo en Boston y Orlando, respectivamente, y ayudará para definir esa lista que representará a Brasil en una nueva cita mundialista que no ganan desde el 2002.

En un concierto en diciembre en Sao Paulo el jugador se mostró muy animado por llegar al Mundial y aseguró a los hinchas "En julio, pueden cobrármelo. ¡Hola, Ancelotti, ayúdanos!", manifestó Neymar.

Brasil en Qatar 2022 llegó hasta la ronda de cuartos de final cuando perdió por penales ante Crocia y para la cita de 2026, integra el grupo C y su camino en la fase de grupos será: debut ante Marruecos el 13 de junio, luego el 19 se mide a Haití y finalmente el 24 jugará ante Escocia esperando ya tener el boleto para la siguiente ronda.