Omar Pérez: el crack que Riquelme se dio el lujo de tener de suplente

El ídolo de Santa fe comenzó su carrera en Boca Juniors, pero se consagró en el equipo León de Bogotá.
El jugador argentino hizo una vida en Colombia gracias a su fichaje por el León. Crédito: Colprensa

Omar Pérez fue noticia en la primera semana de febrero de 2026 luego de que se confirmara que sufrió un infarto. De acuerdo con la información conocida, el exfutbolista tuvo una recaída en Bogotá y fue ingresado de urgencias al hospital Marly, en la capital colombiana. El suceso preocupó a la hinchada leona, pues es un ícono de Santa Fe. Sin embargo, la noticia también llegó al mundo Boca Juniors y despertó mensajes de apoyo.

En medio del debut de Federico Pérez en las divisiones menores de Boca, el campeón de la Libertadores 2000 y 2001 sintió un fuerte dolor en el pecho y debió ser internado para que lo intervinieran quirúrgicamente, luego de que le descubrieran una falla cardiovascular.

El exmediocampista, hoy con 44 años de edad, se encuentra estable y permanecerá bajo observación en los próximos días. Por medio de su cuenta de Instagram, el León compartió una fotografía desde la habitación que le fue asignada, donde se encuentra en recuperación. Aprovechó el mensaje para dirigirse a su hinchada: “De esta también vamos a salir... Con dolor, pero mejorando cada hora. Gracias a todos los profesionales que me atendieron. Fue a tiempo y rápido, si no... Gracias por tantos mensajes”.

El argentino quedó campeón con Santa fe en varias ocasiones.Crédito: Colprensa

La carrera de Omar Pérez

El jugador profesional nacido en la provincia de Santiago del Estero (Argentina) el 29 de marzo de 1981, desde muy temprana edad se vinculó al fútbol y realizó todo tipo de pruebas que lo fueron llevando a las menores de Boca Juniors. En el equipo Xeneize, debutó en el 2000 y allí se mantuvo hasta 2003. En estos tres años ganó un par de Copas Libertadores (2000 y 2001), aunque era suplente de Riquelme, hoy en la presidencia del club bonaerense. En total jugó 63 juegos y anotó 6 tantos. También fue campeón del torneo de apertura del 2000 y la Copa Intercontinental del año 2000.

Luego de su feliz aventura en la bombonera, Pérez viajó a Banfield para continuar su carrera; en el equipo popular jugó un año, anotando 2 goles en 21 partidos disputados. Posteriormente Pérez jugó en el Junior de Barranquilla. En el club Tiburón disputó 36 partidos, anotando diez goles y se coronó campeón. Decidió, entonces, fichar por los Jaguares de Chiapas, equipo en el que jugó la temporada 2005 y aportó con cinco anotaciones a su club.

Regresó a Barranquilla y en 2006 anotó 15 tantos en 65 partidos disputados. Se fue al Real Cartagena, donde apenas jugó 14 partidos, pero se fue con su gol. Cambió de altura en Colombia y llegó al Deportivo Independiente Medellín: en 2008 aportó 10 goles en 40 duelos disputados.

El argentino sufrió un paro cardiaco; se encuentra en recuperación.Crédito: Colprensa

La leyenda del Santa fe

Luego de años de cambiar de equipo con frecuencia, Omar Pérez firmó contrato con Santa fe. Y su historia fue de amor. No solo vistió de León durante nueve temporadas, sino que se afianzó como un jugador de relevancia para el club y llegó a ser capitán del equipo capitalino. Para muchos hinchas, el argentino ha sido el mejor jugador que ha posado de cardenal.

En 374 partidos, el "Chipakero" celebró 77 veces con su hinchada y se dio el lujo de quedar campeón de una Copa Colombia (2009), Liga Colombiana (2012-1, 2014-2 y 2016-2), Superliga de Colombia (2013, 2014 y 2017).

Con estos títulos le hubiera bastado para ser uno de los más laureados en la historia del equipo rojo de Bogotá, pero la historia fue aún mejor: quedó campeón de Copa Sudamericana en 2015 e hizo levantó la Copa Suruga Bank un año después.

Tiene otro récord: es el jugador extranjero con más partidos disputados en la historia de Santa fe. Se retiró en 2020, luego de jugar un año en Patriotas y volver a su equipo amado. Jugó, en toda su carrera 482 partidos, anotando en 86 ocasiones y asistiendo 95 veces.