Hinchas de Nacional y América se enfrentaron en una clínica de Medellín

La agresión comenzó en las calles pero se trasladó al centro asistencial donde era atendido uno de los heridos que dejó la agresión.
La Policía controló la riña entre hinchas de Nacional y América dentro de la Clínica Las Vegas, donde hubo un herido. Crédito: Colprensa

La sala de espera de la Clínica Las Vegas, en el sur de Medellín, se convirtió este miércoles en la noche, en un escenario de confrontación entre integrantes de las barras Los del Sur, seguidores de Atlético Nacional, y miembros del Barón Rojo Sur, del América de Cali.

El enfrentamiento se originó luego de que hinchas del América realizaran un “banderazo”, precisamente en uno de los hoteles del sector El Poblado, y donde incluso, se concentra el equipo caleño para lo que será su último partido por Liga ante Independiente Medellín.

De acuerdo con las autoridades, al enterarse de esto, un grupo de seguidores de Nacional se desplazó hasta el lugar con la intención de “ponerle pelea” a los aficionados del conjunto escarlata, y fue entonces cuando se originó la pelea que dejó una persona lesionada, la misma que fue remitida a la clínica donde siguió la agresión.

En video se puede apreciar la forma violenta en cómo algunos hinchas se enfrentaron a palo y cuchillo, justo en la sala de espera de la clínica Las Vegas, sin importante las demás personas que esperan por ser atendidos.

Tras los hechos, las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar la situación y restablecer el orden. Sin embargo, este tipo de actos violentos empañan las estrategias de fútbol en paz que ha promovido la Alcaldía de Medellín.

Caso Morelos

De otro lado, los analistas de La FM Más Fútbol debatieron sobre la situación contractual de Alfredo Morelos con Atlético Nacional y el club dueño de su pase, Santos de Brasil. Según lo comentado en el programa, las conversaciones entre ambos equipos enfrentan dificultades debido a las condiciones de compra y los derechos deportivos del jugador.

Eduardo Luis señaló que el tema “está complicado para negociar su renovación en Nacional”. Explicó que Santos quiere compra, mientras que Nacional no está dispuesto a pagar eso. Una de las alternativas que se estudian es negociar un porcentaje del pase “con premios y bonos para que se pueda quedar un poco más y alargar el préstamo con una posible compra”.