¿Cuál fue la razón por la que Daniel Muñoz fue desconvocado del último partido de la Selección Colombia?

El volante no estuvo en el encuentro entre Colombia y Australia, que se disputó en Estados Unidos.
Daniel Muñoz, volante de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El futbolista colombiano Daniel Muñoz, quien juega para el Crystal Palace FC y en la Selección Colombia, fue desconvocado para el último partido amistoso que ganó la tricolor 3-0 frente a Australia, este martes 18 de noviembre.

¿Qué pasó?

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el jugador antioqueño salía de la convocatoria por “razones personales”, y en las últimas horas se conoció que su ausencia fue para darle el último adiós a su amigo, Sebastián Ríos Torres, quien falleció, al parecer, por una pancreatitis.

Lea también: Tragedia en Tarazá: deslizamiento por lluvias causa la muerte de un niño y agrava la emergencia en Antioquia

En medio de las exequias y lejos de una cancha de fútbol y un balón, Muñoz se mostró conmovido por la pérdida de su gran amigo. En vídeos que circulan en redes sociales, se aprecia al futbolista ayudando a cargar el ataúd, en el municipio de Bello (Antioquia).

Palabras de despedida a su amigo

Con gafas negras, el jugador pronunció unas palabras durante las exequias de Sebastián Ríos, para recordar a su amigo y describir lo que significó su amistad.

Durante más de seis minutos, Daniel Muñoz recordó varias de sus anécdotas con Sebastián y describió a su amigo con cariño y como una persona “cansona y loquita”, en alusión a su carácter extrovertido y alegre.

Nos conocimos desde cero cuando no teníamos nada y a día de hoy seguimos conservando esa linda amistad que nos llevó a vivir momentos felices”, señaló Muñoz, mientras envió un mensaje de fortaleza a los familiares de su amigo.

Muñoz recordó a su amigo

El jugador Daniel Muñoz, oriundo del municipio de Amalfi (Antioquia), también afirmó que "esa amistad que es lo más valiosos con lo que hoy nos quedamos. Estamos tristes, dicen que hay que llorar, que hay que soltar, pero yo creo que quedo en paz, porque siempre le di lo mejor de mí".

También puede leer: Por alteraciones de asistentes, Asamblea suspendió debate para establecer el presupuesto de Antioquia 2026

Este gesto no pasó desapercibido en redes sociales. En las últimas horas, decenas de los seguidores del deportista destacaron la humildad y la humanidad que demostró el futbolista, en este momento de duelo.