Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.
Santa Fe todavía no ha recibido comunicación de Conmebol sobre el estado del campo en el Campín Crédito: Foto Colprensa

En comunicación con La FM, Independiente Santa Fe desmintió que hoy haya una comunicación oficial por parte de la Conmebol sobre el estado actual de la gramilla del estadio El Campín y que un posible cambio de escenario para la competencia de la Copa Libertadores se determinará en el momento en el que se acerque la fecha del debut.

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó que la máxima institución de fútbol es nuestro continente no se pronuncia en medios de comunicación sobre estos casos y que seguramente habrá en las próximas semanas una visita de un delegado.

"No, no. Por noticias periodísticas ellos van a mandar nada, eso no lo acostumbran a hacer, pero seguramente si habrá una inspección a la cancha. En el momento en que determinen si es posible o no jugar ahí, se tomarán las medidas", dijo el presidente.

De la posibilidad de cambiar el estadio para la competencia, Eduardo Méndez aseguró que esto todavía no se ha contemplado y que se espera al momento en que se ala competencia para saber qué decisión tomar.

"Toca esperar a que resuelva la CONMEBOL, hay que tomar medidas. Mientras la cancha se use para todo, mientras haya una sobrecarga de uso —porque no es solo los partidos, se la alquilan a las escuelas para que vayan, lo usan para matrimonio, lo usan para todo— pues no se si el estado mejore", dijo el directivo.

Conmebol podría multar a los 'leones'

Según el reglamento de la Conmebol en el ítem de Césped natural de infraestructura, para la competencia de la Conmebol Libertadores la multa económica al club por no contar con un campo de juego óptimo para la competencia llegaría a los 10.000 dólares.

Pero antes de esta multa se dará la visita del inspector para determinar si el campo de juego está o no en condiciones para la competencia, que para el caso de Santa Fe arrancará en la fase de grupos.

Por ahora entonces desde el equipo 'cardenal' esperan una mejora en el estado de la gramilla para evitar que haya cambios en la logística del equipo pensando en su regreso a la competencia del torneo internacional.

Santa Fe en la Libertadores

Independiente Santa Fe regresa a la competencia del torneo internacional después de cinco años. La última vez que estuvo en el torneo internacional fue en 2021 y quedó fuera en la fase de grupos, dejando una presentación muy discreta.

Para este 2026 el equipo comenzó reforzandose con el entrenador, el uruguayo pablo Repetto, quien comenzó trabajos desde finales de 2025 y está armando una plantilla que logre ser competitiva para todos los retos del año.

Franco Fagúndez y Nahuel Bustos, hasta ahora los refuerzos más destacados en el equipo 'cardenal' que este año ya ganó al Superliga ante Junior y espera seguir consolidando un equipo que supera la expectativas de los hinchas.