La reconocida deportista colombiana aseguró que este mes se conmemora el mes mundial contra el cáncer de pulmón y que por eso es necesario visibilizar dicha enfermedad, que si se maneja a tiempo, es curable.
"Las dos terceras partes de los pacientes a los que se les diagnostica el cáncer el pulmón ya tiene bajas probabilidades de vida porque su enfermemdad no se detecta a tiempo" dijo.
Gómez dijo que a diferencia de lo que muchos ciudadanos piensan, fumar no es la principal causa del cáncer de pulmón.
"Hay que visibilizar esta circunstancia. Mis papás eran fumadores y no me gusta exponerme tanto a la contaminación para no afectar la capacidad pulmonar. Por eso es necesaria esta campaña", señaló.
Entre tanto, el oncólogo Andrés Cardona dijo que esta enfermedad ha venido en aumento y por eso la necesidad de adelantar toda serie de campañas preventivas, para mitigar esa enfermedad.
Manifestó que "muchas de las personas que cocinan con leña son las más expuestas a este tipo de situaciones, además de la exposición a radón ambiental y otras circunstancias".
Agregó que "el abandono del tabaco si se fuma es importante, evitar el humo (fumador pasivo) y tener una respiración sana es importante para mejorar nuestra propia capacidad pulmonar".