Egan Bernal sufrió una caída en la jornada 17 del Tour de Francia 2023, pues este miércoles, en la denominada 'etapa reina', perdió el control en una curva a 51 kilómetros de la línea de meta y se fue contra el asfalto.
El infortunio de Bernal se presentó cuando -junto a los fugados- realizó una curva muy cerrada en un leve descenso, sin embargo perdió el control y fue inevitable la caída. Por fortuna -para el resto del grupo- no hubo más corredores perjudicados, sino que tuvieron espacio para eludir al colombiano y continuar su marcha.
Vea también: Tour del Porvenir 2023: Selección Colombia de Ciclismo confirmó su equipo para la competencia
Posterior a ello, al ciclista de 26 años se lo vio con incomodidad en una de sus piernas al trasladarse a un costado de la carretera, sin embargo las consecuencias parecen no ser graves.
No obstante, Egan Bernal logró subirse una vez más a la bicicleta y retomó el pedaleo con el fin de reintegrarse al grupo que lo acompañaba, por lo que la caída no fue de gravedad y ahora espera no perder más tiempo en la clasificación general.
Le puede interesar: Daniel Restrepo estará en los Juegos Olímpicos de París 2024
Cabe recordar que Egan, que llegó 32 en la general a 1:44:17, no llegó al Tour con la intención de pelear en los puestos de arriba, sino más bien con el propósito de aportar a quien -con el ritmo de la carrera- se convirtió en el 'jefe de filas', que para el Ineos Grenadiers fue el español Carlos Rodríguez.
De tal forma, en la etapa de este miércoles y en la del sábado (20), Egan trabajará para que el español recupere su lugar en el podio.