Según el dirigente gremial este protocolo humanitario debe estar apoyado por la comunidad internacional como Naciones Unidas y Unicef, para evaluar las condiciones de los inmigrantes venezolanos.
"Se debe activar un protocolo humanitario para ayudar a quienes lo requieran. Colombia debe estar lista para ello, hemos sabido de las duras consecuencias en las ciudades fronterizas; este protocolo debe estar apoyado por la comunidad internacional", sostuvo Mac Master.
El representante del sector industrial también rechazó la detención de los líderes de la oposición venezolana y manifestó su solidaridad con el pueblo del vecino país. "La detención de Leopoldo López y de Antonio Ledezma va en contra de la democracia y lo rechazamos profundamente. Estos hechos violentos los lamentamos, el pueblo venezolano tiene nuestro respaldo".
Cabe recordar que los diferentes gremios económicos alertaron que la masiva llegada de venezolanos a Colombia podría repercutir en las altas cifras de desempleo y grandes índices de inseguridad.