Usuarios de Bancolombia han expresado quejas en las redes sociales sobre las fallas presentadas por la aplicación, lo cual ha afectado las transacciones y servicios de la plataforma.
La falla, surgida durante la madrugada del lunes 3 de junio, persiste hasta este martes, dificultando a los clientes realizar transacciones bancarias básicas.
Los informes de los usuarios indican que la aplicación presenta varios fallos al intentar iniciar sesión, verificar saldos, realizar transferencias o abonar facturas. Algunos expresan preocupación por no poder acceder a su dinero en efectivo, mientras que otros lamentan la incapacidad para realizar pagos urgentes o compras necesarias.
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Algunos comentarios de los internautas son: “Ojalá los problemas con la app de Bancolombia sean porque alguien la hackeó y nos libera de cualquier deuda con ellos”; “A todos nos bloqueó Bancolombia la clave principal, ¿verdad? Por eso no podemos ingresar a la app”; “Bancolombia miente, no funcionan los cajeros, ni corresponsales, ni el banco, no hay sistema”; “Lo extraño de Bancolombia no es que falle, sino que esté funcionando”; “Bancolombia es tendencia por retener el dinero de sus clientes. Hacen lo que quieren y nadie los controla”.
¿Qué responde Bancolombia?
La entidad se ha pronunciado a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), asegurando que están trabajando en las fallas de los canales digitales. “Seguimos trabajando para tener todos nuestros canales digitales 100% disponibles para ti”, declaró.
Además, instó a los clientes a utilizar cajeros automáticos y corresponsales bancarios para retirar dinero o pagar tarjetas de crédito. “Puedes utilizar los cajeros y corresponsales bancarios para retirar y pagar con tus tarjetas débito y crédito. Lamentamos mucho estas molestias”, manifestó.
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Actualmente, el banco sigue respondiendo a las quejas de los usuarios para ofrecerles alternativas en los procesos.
¿Cómo hacer transacciones en la app de Bancolombia?
- Inicia la aplicación de Bancolombia.
- Dirígete al menú inferior y selecciona la opción de Transacciones.
- Accede a tu cuenta utilizando tu usuario y contraseña, o mediante huella dactilar o reconocimiento facial. Si necesitas orientación sobre cómo acceder a la aplicación de Bancolombia, aquí te indicamos cómo hacerlo.
- Selecciona la función de Enviar dinero.
- Escoge el producto de origen de la transacción.
- Introduce el monto que deseas enviar y haz clic en Continuar.
- Elige entre las opciones de Productos inscritos o Productos no inscritos de Bancolombia. Si optas por la primera opción, sigue con el siguiente paso. De lo contrario, salta al paso 9.
- Selecciona el producto destino inscrito.
- Ingresa el número y tipo de producto destino y procede a Continuar.
- Asigna una categoría a la transferencia y, si lo deseas, añade una referencia (este paso es opcional). Luego, haz clic en Siguiente.
- Verifica la información de la transferencia. Si estás enviando dinero a una cuenta no inscrita en Bancolombia, asegúrate de verificar el nombre del destinatario. Si todo es correcto, presiona Enviar dinero.
- En caso de que la Clave Dinámica no se valide automáticamente, ingrésala manualmente y luego pulsa Continuar.
- Por último, revisa el comprobante de la transferencia. Tienes la opción de compartirlo en tus redes sociales o por correo electrónico.