Así lo reveló el Dane a través de un informe donde señala que "Barranquilla 1,7%, Bogotá -3,7%, Bucaramanga -6,7%, Cali -2,5% y Medellín -2,5%", fueron las ciudades donde las ventas del comercio se vieron más golpeadas.
En cuanto a la contratación de personas, por parte de este sector económico, las cifras no son positivas.
El reporte señala que en ciudades como Bucaramanga se percibió una caída de -0,1%. En otras, por el contrario, se percibieron leves incrementos como en Bogotá con 2,4%.
-Abril-
Para el mes de abril, el reporte señala que las ciudades con números en rojo en materia de ventas del comercio están, Bogotá con -5,8%, Bucaramanga con -5,0%, Cali con -4,8% y Medellín con -4,9%.
En cuanto a la contratación de personal, el informe señala que "en abril, los mayores incrementos en la contratación de personal se presentaron en Barranquilla con 5,0% y Bogotá con 2,1%. Las variaciones para el personal ocupado en las ciudades restantes fueron Bucaramanga 0,5%, Cali 1,1% y Medellín 0,8%".
Cabe recordar que en abril, las ventas del comercio minorista presentaron una caída -2,0%. "Este comportamiento se explica principalmente por la disminución en la venta de vehículos y repuestos", informó el organismo.